ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - CURICÓ U. 0

Zampedri deja a la UC líder

El delantero argentino aprovechó una gran habilitación de Diego Buonanotte y le dio la ventaja a Universidad Católica en la última parte del compromiso.

Actualizado a
Zampedri deja a la UC líder
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

 Universidad Católica se hizo respetar como local y venció a Curicó Unido por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el penúltimo encuentro de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

El encuentro comenzó con dos equipos muy intensos, pero que poco a poco se fue inclinando en favor del conjunto local, que pronto, a través de Fernando Zampedri y Diego Valencia, hizo trabajar por duplicado a Fabián Cerda para evitar la apertura del marcador.

Curicó, que en un primer momento se mostró atrevido, comenzó a ser un poco más precavido en la salida y apuntó a no conceder espacios. La UC buscó agobiar y presionar alto, lo que le permitió recuperar el balón siempre muy lejos de su arco.

Católica dominaba, pero tuvo que convivir con la imprecisión, particularmente dentro del área. ¿La más clara? Una gran jugada colectiva que terminó con Marcelino Núñez fallando en plena área. Por su parte, Zampedri pudo desnivelar todo con una semi chilena que, de haber entrado al arco, hubiese sido el gol de la fecha, pero desvió.

El equipo de Damián Muñoz logró salir del asedio sobre el final y, antes del fin de los primeros 45 minutos, Federico Castro inquietó a Sebastián Pérez.

El segundo tiempo empezó con el conjunto cruzado siendo protagonista, mientras que los curicanos buscaron encajar una contra sorpresiva, aunque ya sin Byron Oyarzo, sustituido en el entretiempo para el ingreso del defensor Matías Cahais. Así, la UC tuvo rápidamente la más clara en el reinicio  y corrió por parte de Gonzalo Tapia, pero su zurdazo dio en el palo y se fue elevado.

Luego, siempre merodeando el área tortera, un cabezazo de Zampedri pasó rozando uno de los verticales del pórtico de Cerda. La respuesta, a los 64 minutos, casi termina en gol visitante, con un remate de Castro que pasó cerca del ángulo y, de inmediato, con un remate desviado de Yerko Leiva. De esta forma, poco a poco los visitantes empezaron a crecer y a los 76 minutos pudo anotar mediante un cabezazo de Cahais, pero erró.

Pero la UC se alcanzó a recuperar y lo pudo hacer gracias a Diego Buonanotte, que ingresó cuando despertaba Curicó y se las arregló para tomar el balón por la derecha, donde sacó un centro rasante al área chica, lo que fue capitalizado por Zampedri para inaugurar el marcador en 81 minutos.