ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Registro Social de Hogares: novedades, montos y cómo saber mi nuevo puntaje

Conoce los detalles relacionados al Registro Social de Hogares, documento que es requisito para acceder a varios de los beneficios que entrega el Estado.

Actualizado a
Registro Social de Hogares: novedades, montos y cómo saber mi nuevo puntaje

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares es uno de los requisitos para poder acceder a varios de los beneficios que entrega el Estado, clasificando a las familias según su índice de vúlnerabilidad.

Hace unos días, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció cambios en cuanto a los factores considerados para el cálculo del índice vulnerabilidad de los hogares, por lo que la puntuación de cada hogar podría cambiar.

¿Cómo saber mi nuevo puntaje?

Para conocer el nuevo índice de vulnerabilidad de las familias, es necesario entrar a la página web del Registro Social de Hogares, donde con el RUT, fecha de nacimiento y número de deocumento, las personas podrán conocer su nuevo porcentaje de vulnerabilidad. El trámite también se puede realizar con la Clave Única.

Así, con el nuevo índice, las familias podrían sufrir cambios en cuanto a los beneficios que actualmente reciben, por lo que es recomendable revisar su estado en la página mencionada. Además, para modificar los datos del RSH, se debe ingresar a la misma página y pinchar en "Quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "Quiero modificar la composición de mi hogar".