ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

¿Qué fue de Ricardo Noir?

El delantero logró dos títulos con la UC, pero estuvo apenas una temporada en Chile. Con 34 años, hace poco fue presentado en un nuevo club en Argentina.

Actualizado a
¿Qué fue de Ricardo Noir?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ricardo Noir actuó solamente una temporada en Universidad Católica, pero quedó en el recuerdo de los hinchas cruzados. El delantero argentino llegó en julio de 2016 y en el mes de junio del año siguiente retornó a Racing de Avellaneda. Una etapa breve y fructífera en la escuadra de San Carlos de Apoquindo.

Un año en la UC

Noir obtuvo dos títulos con el elenco que entonces dirigía Mario Salas. Se proclamó campeón con la UC en el Apertura de la temporada 2016-2017 y también consiguió la Supercopa 2016. Su mayor registro de partidos disputados lo alcanzó en el torneo nacional con 25 encuentros jugados y 19 como titular. 

Noir en su presentación en la UC en julio de 2016.
Ampliar
Noir en su presentación en la UC en julio de 2016.

El trasandino provenía de Racing de Avellaneda y exhibía una trayectoria llamativa en la primera división de Argentina. Se formó en Bocas Juniors y debutó en el plantel profesional de los xeneizes en 2008. Interrumpió la etapa en el cuadro de Buenos Aires para partir a préstamo a Barcelona de Ecuador, en 2010.

Argentina, Bolivia y nuevo club

Tras esto, retornó a Boca Juniors, pero su ciclo fue breve. Al poco tiempo emigró a Newell´s Old Boys, luego actuó entre 2012 y 2015 por Banfield, recalando a continuación en Racing de Avellaneda para iniciar su paso por la UC.

Después del adiós del fútbol chileno, Noir volvió al cuadro de Avellaneda, aunque su permanencia fue corta. Posteriormente, jugó en Huracán, Atlético Tucumán, Belgrano y San Martín de Tucumán hasta, no hace mucho, volver a salir el extranjero.

Durante la temporada pasada lució la camiseta del Atlético Palmaflor en la primera división de Bolivia. El ex cruzado jugó 19 partidos y anotó 3 goles en el club de la ciudad de Quillacollo, en Cochabamba. Sin embargo, el delantero trasandino otra vez retornó al fútbol de su país.

El ex UC al firmar, a fines de enero pasado, por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en Argentina.
Ampliar
El ex UC al firmar, a fines de enero pasado, por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en Argentina.

A fines del mes pasado, Noir, de 34 años, fue presentado como nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. El nuevo club del ex UC actúa en el Torneo Federal A, que corresponde a la tercera categoría del balompié trasandino y está compuesta, en su mayoría, por cuadros de las ligas regionales trasandinas.