ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

El argentino que aparece otra vez como opción en la Roja

Hace años Héctor Robles quiso sumarlo a la Sub 20, pero en ese entonces el volante "prefirió esperar". Hoy, es una de las figuras del Torneo Nacional.

Actualizado a
El argentino que aparece otra vez como opción en la Roja

Matías Moya (23) se ha transformado en una de las principales figuras de Ñublense en el último tiempo. El argentino-chileno aportó seis goles en el Torneo Nacional 2021, certamen donde los "Diablos Rojos" se clasificaron a la Copa Sudamericana.

Este lunes, Moya volvió a brillar en la victoria por 3-2 de su escuadra sobre Universidad de Chile. Actuando como extremo o "10", el oriundo de Neuquén se ha ganado un espacio en el equipo que dirige Jaime García.

Su nexo con Chile

Pero, ¿quién es Matías Moya y por qué podría jugar en la Roja? El mediocampista nació en Argentina y vivió toda su vida allá, pero sus abuelos maternos son de Temuco.

De hecho, Héctor Robles lo llamó personalmente para sumarlo a la Roja Sub 20 en 2017, pero el volante -en ese entonces figura en las inferiores de River Plate- reconoció en entrevista con el portal de CDF que "prefirió esperar".

Matías Moya, de la cantera de River Plate

Matías Moya hizo todas las inferiores en River Plate, el gigante de Argentina. Allí, despuntaba como una de las grandes promesas del cuadro "millonario". Incluso, tuvo actividad en el primer equipo de Marcelo Gallardo. En diciembre de 2018, marcó un gol en la victoria 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su palmarés, además, destacan la Recopa Sudamericana de 2016 y la Copa Libertadores de 2018.

Tras no encontrar continuidad en el poderoso cuadro del "Muñeco", Moya partió a préstamo a Banfield, donde jugó dos temporadas. En 2021 llegó a Ñublense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?