ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense 3 - U. de Chile 2

Ñublense va en serio: reacciona en Talcahuano y supera a la U

A falta de 15 minutos para el término, el equipo de Jaime García caía por 2-1. Sin embargo, pudo envalentonarse y con los goles de Rubio y Mateos festejó en la casa de Huachipato.

Felipe Silva
Actualizado a
Ñublense va en serio: reacciona en Talcahuano y supera a la U
EDUARDO FORTESPHOTOSPORT

Ñublense va en serio, y así lo confirmó este lunes en Talcahuano. En un juego válido por la tercera fecha del Torneo Nacional, los Diablos Rojos derrotaron por 3-2 a la U y ahora son segundos con siete puntos. La escuadra de Santiago Escobar, en tanto, se mantiene con seis unidades en el cuarto puesto.

El primer tiempo no dejó dobles lecturas: más allá de que la U pudo reaccionar con un penal de Palacios (35') tras la apertura de la cuenta de Cerezo (20'), que celebró con un derechazo formidable, Ñublense fue superior. Mateos y Rivera demostraron personalidad en el medio, Moya puso picardía por la izquierda, el propio Cerezo generó más de un problema al proyectarse por la derecha y Aravena inquietó en el área, por nombrar algunas situaciones.

El único error de los chillanejos fue, quizás, la evitable falta de Del Pino a Ronnie en el área, que obligó al juez a sancionar la pena máxima. Fue así como la U despertó después de exhibir un juego muy opaco, de toques intrascendentes y pelotazos. Pero lo cierto es que, gracias al tanto de Palacios, pudo irse al descanso con mayor calma.

El complemento fue mucho más reñido y la pierna fuerte no faltó. En ese sentido, Poblete fue expulsado a los 63' tras una dura entrada sobre Cerezo, y con ello se pensaba que Ñublense sacaría provecho. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Y para colmo de los rojos, por un error insólito: a los 71', Vargas le dio un pase comprometedor a Pérez, su arquero, y este terminó derribando torpemente a Palacios en el área.

Lo que se vendría era obvio: penal para la U. Palacios se encargó de la falta y no falló. Ofreciendo muy poco, por no decir nada, los laicos llegaban a nueve puntos y acompañaban a la UC en el liderato del campeonato. No obstante, la función no iba a terminar así. A los 74', Rubio conectó un centro perfecto de Campusano y marcó el 2-2, y a los 86' Mateos anotó el tercero, enviando a la lona al conjunto azul.

En lo restante, el equipo universitario tuvo una opción en los pies de Carrasco. Sin embargo, Pérez respondió de gran forma para mantener el resultado y que su elenco se acerque al tetracampeón y líder, Universidad Católica. Santiago Escobar, por su parte, tiene mucho por trabajar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?