ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
3
Bernardo Cerezo 20',Patricio Rubio 74',Federico Mateos 86'
U. de Chile UNC
2
Cristian Palacios 35' (p), 72' (p),Israel Poblete 62'
Finalizado

Ñublense 3 - U. de Chile 2

Ñublense va en serio: reacciona en Talcahuano y supera a la U

A falta de 15 minutos para el término, el equipo de Jaime García caía por 2-1. Sin embargo, pudo envalentonarse y con los goles de Rubio y Mateos festejó en la casa de Huachipato.

Felipe Silva
Actualizado a
Ñublense va en serio: reacciona en Talcahuano y supera a la U
EDUARDO FORTESPHOTOSPORT

Ñublense va en serio, y así lo confirmó este lunes en Talcahuano. En un juego válido por la tercera fecha del Torneo Nacional, los Diablos Rojos derrotaron por 3-2 a la U y ahora son segundos con siete puntos. La escuadra de Santiago Escobar, en tanto, se mantiene con seis unidades en el cuarto puesto.

El primer tiempo no dejó dobles lecturas: más allá de que la U pudo reaccionar con un penal de Palacios (35') tras la apertura de la cuenta de Cerezo (20'), que celebró con un derechazo formidable, Ñublense fue superior. Mateos y Rivera demostraron personalidad en el medio, Moya puso picardía por la izquierda, el propio Cerezo generó más de un problema al proyectarse por la derecha y Aravena inquietó en el área, por nombrar algunas situaciones.

El único error de los chillanejos fue, quizás, la evitable falta de Del Pino a Ronnie en el área, que obligó al juez a sancionar la pena máxima. Fue así como la U despertó después de exhibir un juego muy opaco, de toques intrascendentes y pelotazos. Pero lo cierto es que, gracias al tanto de Palacios, pudo irse al descanso con mayor calma.

El complemento fue mucho más reñido y la pierna fuerte no faltó. En ese sentido, Poblete fue expulsado a los 63' tras una dura entrada sobre Cerezo, y con ello se pensaba que Ñublense sacaría provecho. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Y para colmo de los rojos, por un error insólito: a los 71', Vargas le dio un pase comprometedor a Pérez, su arquero, y este terminó derribando torpemente a Palacios en el área.

Lo que se vendría era obvio: penal para la U. Palacios se encargó de la falta y no falló. Ofreciendo muy poco, por no decir nada, los laicos llegaban a nueve puntos y acompañaban a la UC en el liderato del campeonato. No obstante, la función no iba a terminar así. A los 74', Rubio conectó un centro perfecto de Campusano y marcó el 2-2, y a los 86' Mateos anotó el tercero, enviando a la lona al conjunto azul.

En lo restante, el equipo universitario tuvo una opción en los pies de Carrasco. Sin embargo, Pérez respondió de gran forma para mantener el resultado y que su elenco se acerque al tetracampeón y líder, Universidad Católica. Santiago Escobar, por su parte, tiene mucho por trabajar.

Cambios

Mathias Pinto (58', Alexander Aravena), Darío Osorio (58', Pablo Aránguiz), Camilo Moya (65', Junior Fernandes), Branco Provoste (67', Rafael Caroca), Nozomi Kimura (67', Bernardo Cerezo), Felipe Reynero (80', Manuel Rivera), Franco Lobos (87', Cristian Palacios)

Goles

1-0, 20': Bernardo Cerezo, 1-1, 35': Cristian Palacios, 1-2, 72': Cristian Palacios, 2-2, 74': Patricio Rubio, 3-2, 86': Federico Mateos

Tarjetas

Arbitro: Fernando Vejar
Arbitro VAR: José Cabero, Matías Quila
Ignacio Tapia (13',Amarilla) Patricio Rubio (31',Amarilla) Bernardo Cerezo (38',Amarilla) Fernando Cordero (42',Amarilla) Nicolas Vargas (48',Amarilla) Israel Poblete (62',Roja) Nicola Pérez (71',Amarilla) Jonathan Andia (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0