ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 24 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 24 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

En todo Chile continúa el proceso nacional de vacunación contra el coronavirus. Tal como ha ocurrido regularmente, el Ministerio de Salud (Minsal) difundió el calendario con las dosis a recibir por la población y las edades correspondientes. Las autoridades, también, reiteraron el llamado a inocularse, cumpliendo con las fechas indicadas.

En la actualidad, el 90 por ciento de la población objetivo del país (sobre 17 millones de personas) completó el esquema inicial de inoculación con ambas dosis. Asimismo, el 67 por ciento (casi 13 millones de habitantes del país) recibió la dosis de refuerzo, mientras que el 3,8 por ciento (más de 730 mil personas) cuenta ya con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 24 de febrero?

En esta semana, se pueden vacunar con la dosis de refuerzo o tercera dosis todas las personas con esquema completo de inoculación hasta el 24 de octubre de 2021. También lo pueden hacer los niños de 6 a 11 años inmunocomprometidos y los menores de 12 años o más con esquema completo hasta la fecha anteriormente indicada.

El calendario de vacunación contempla además que pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y también que la segunda dosis puede ser administrada a las personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer. Eso sí, estas últimas deben haber cumplido al menos 28 días desde la primera dosis.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 24 de febrero?

Hoy jueves, la cuarta dosis les será administrada a todas las personas de 55 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021. Acontecerá lo mismo con los funcionarios del área de la salud de los sistemas de atención público y privado que fueron inoculados con la dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?