ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extensión IFE Laboral: quiénes accederán y cuántos pagos son en total

El beneficio estatal se extendió por tres meses, por lo que las personas podrán postular hasta junio de 2022, abriendo la posibilidad de ayudar a más personas.

Actualizado a
Extensión IFE Laboral: quiénes accederán y cuántos pagos son en total

El Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, el beneficio estatal que va en ayuda de las personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo y hayan estado cesantes el mes anterior a firmarlo.

Originalmente, las postulaciones para este benficio eran hasta marzo de 2022, pero ahora se ha informado las extensión de su entrega y, por lo tanto, también del plazo de postulación. Así, las personas interesadas podrán postular hasta el 30 de junio de este año y recibir una ayuda económica de hasta $250.000.

¿Quiénes accederán a este beneficio y cuántos pagos son?

Aquellas personas que postulen en febrero, marzo y abril, podrán recibir los tres pagos que otroga el beneficio, es decir, el máximo.

Por otra parte, quienes postulen en mayo recibirán dos pagos, mientras que aquellos que postulen en junio sólo podran recibir un pago.

Ampliar

Cabe mencionar que quienes ya hayan recibido los tres pagos que otorga el beneficio como máximo no podrán seguir recibiéndolo con la extensión.

Por último, los requisitos para postular a esta extensión serán los mismos que antes y pueden ser revisados en la página de Chile Atiende, donde también se puede postular y realizar el trámite.