ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Cecilia Pérez anuncia su salida de la Corporación Santiago 2023

Pese a que el directorio tenía vigencia hasta fines del 2022, la actual ministra del Deporte optará por dejar la Corporación el 11 de marzo. Así lo confirmó en reunión con la futura ministra.

Actualizado a
Cecilia Pérez anuncia su salida de la Corporación Santiago 2023
Diego Vega / AS

Tal como ocurrirá en el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 dará un giro a partir del 11 de marzo. La ministra Cecilia Pérez anunció este jueves que dejará la presidencia de los Juegos Panamericanos, pese a que el periodo del actual directorio concluye en diciembre.

"Lo que corresponde, por amor al deporte y en un profundo sentido republicano, es que yo renuncie a partir del 11 de marzo", dijo la ex vocera de Gobierno tras reunirse con la futura ministra, Alexandra Benado, en el edificio de la institución.

"Las nuevas autoridades del Ministerio del Deporte, del IND y del Presidente electo (Gabriel Boric) podrán determinar quiénes se van a incorporar a la Corporación (Santiago 2023) y quién asumirá el rol de presidente", agregó.

Otra de las interrogantes sobre la organización de los Juegos Panamericanos está relacionada con la renuncia de Felipe de Pablo como director ejecutivo. ¿Se definirá al reemplazante antes o después del 11 de marzo?: "No hemos conversado temas tan particulares", afirmó la ministra. De todas formas, las actuales autoridades ya determinaron que esa decisión será del próximo directorio.

Ambas autoridades tenían programada esta cita desde la semana pasada. Los subsecretarios Andrés Otero (actual) y Antonia Illanes (futura) dialogarán el lunes 28 de febrero: "Hemos tenido una reunión de traspaso republicano, con el sentido de unidad que caracteriza al deporte. Le hemos entregado en distintas carpetas los temas de interés, proyección y ejecución", dijo la ministra Pérez.

"Le hemos deseado a la ministra Benado, de corazón, que le vaya bien. Si a ella le va bien, le irá bien a nuestros deportistas de alto rendimiento, del deporte social y participativo", cerró la máxima autoridad del Deporte.

Así fue la reunión entre autoridades.
Ampliar
Así fue la reunión entre autoridades.Comunicaciones Mindep