ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo no sabe patear

El Cacique perdió penales en dos partidos consecutivos, algo que ocurrió sólo seis veces en la historia de la Primera División.

Actualizado a
Colo Colo no sabe patear
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Por sexta vez en la historia de los Campeonatos de Primera División, Colo Colo perdió penales en dos partidos consecutivos.

Primero, en el empate 1-1 ante Audax Italiano en el estadio Monumental, el arquero Joaquín Muñoz tapó el lanzamiento de Gabriel Costa. Ahora, en la derrota 0-1 ante Huachipato en Talcahuano, Gabriel Castellón fue el verdugo de Leonardo Gil.

El Cacique no perdía penales en duelos seguidos, por Primera División, desde octubre de 2007. Primero fue Eduardo Rubio, en la caída 2-1 ante O'Higgins en Rancagua, cuando Carlos Tejas le tapó su tiro a los 64'. Y luego, en el empate 2-2 ante Universidad de Chile en el Monumental, Gonzalo Fierro mandó su disparo al palo.

El hecho también sucedió en 1951 (Arturo Farías ante Santiago Morning y Juan Aranda frente a Iberia), 1952 (Mario Castro contra Green Cross y Caupolicán Peña versus Unión Española), 1986 (Arturo Jáuregui ante Magallanes y San Luis) y 1993 (Jaime Pizarro contra Universidad Católica y Jorge Contreras frente a Coquimbo Unido).