ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 28 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa a continuación las fechas, edades y días correspondientes de las personas que pueden vacunarse durante esta semana del 28 de febrero.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 28 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este lunes comienza una nueva semana del proceso nacional de vacunación en todo el país. Como es habitual, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de inoculación con las dosis a administrar y las edades correspondientes de la población. Asimismo, las autoridades repitieron el llamado a respetar las fechas contempladas en el cronograma.

Los últimos datos divulgados por el Gobierno indican que la cifra de habitantes del país con esquema completo de vacunación alcanza a un poco más del 90 por ciento de la población objetivo (sobre 17 millones de personas). En tanto que el 68 por ciento (casi 13 millones de habitantes) cuenta con la dosis de refuerzo y el 5,9 por ciento de la población (1.121.000 personas aproximadamente) se encuentra inmunizada con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 28 de febrero?

Entre hoy lunes 28 de febrero y el domingo 6 de marzo podrán recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis las personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 31 de octubre de 2021.

En tanto, el calendario actual del Minsal contempla que pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis. Las mujeres embarazadas, en cualquier etapa de embarazo, también se pueden inmunizar. 

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 28 de febrero?

Desde esta jornada, les corresponde la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021. Lo mismo acontece con los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado inoculados también con la dosis de refuerzo hasta la fecha anteriormente mencionada.

Ampliar
Ampliar
Ampliar