U. Católica
“No me gusta hablar de mí, me gusta hacerlo bien dentro del campo y que hablen los demás”
El nuevo refuerzo cruzado tuvo su presentación oficial, donde explicó su motivación de llegar a la UC, la influencia de Gary Medel y sus objetivos.
Durante esta tarde, Universidad Católica presentó oficialmente a Nehuén Paz, su último refuerzo de cara a esta temporada 2022. El defensor central llega por cuatro años al conjunto cruzado y tiene la misión de reemplazar a Valber Huerta.
En conferencia de prensa, el argentino expresó sus características principales son la “personalidad, el juego aéreo y que, mientras se pueda, darle una buena salida al equipo. No me gusta hablar de mí, me gusta hacerlo dentro del campo y que hablen los demás”.
Respecto al porqué abandona el futbol europeo y llega a la UC, manifestó que “es un equipo modelo en Sudamérica en los últimos años, que ha ganado muchos campeonatos y tiene objetivos importantes. La decisión del equipo, del presidente y del “Tati” de tenerme acá influyó mucho, de confiar en mí y ofrecerme un contrato de cuatro años”.
Paz compartió camarín con Gary Medel en el Bologna, siendo consultado por la influencia del chileno para llegar a los cruzados. “El aceptar la propuesta tuvo que ver con mi charla con Gary. Es un jugador que conoce mucho este club y que mejor que una opinión de él para tomar esta decisión”.
Por último, agregó que “vengo entrenando en Italia, vengo con ritmo. Por llegar a otro equipo, en otro país, estuve un tiempo sin entrenarme, pero fue muy poco, así que creo que en una o dos semanas ya estaré bien. Es cuestión de conocer a mis compañeros y adaptarme a la idea del entrenador” finalizó.