ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milan 0 - Inter 0

Alexis y Vidal participan en un deslucido derbi de Milán

Ambos jugadores chilenos disputaron poco más de 25 minutos en la igualdad sin goles ante AC Milán por Copa Italia. La vuelta es el próximo 20 de abril.

Actualizado a
Alexis y Vidal participan en un deslucido derbi de Milán
Antonio Calanni

El derbi de Milán no cumplió las expectativas. El encuentro, válido por la semifinal de ida de la Copa Italia, terminó con una igualdad sin goles, en un partido que tuvo escasos remates a los arcos. Eso sí, hubo presencia chilena, pero sin demasiada injerencia.

El duelo comenzó con un Milan dominador. El club ‘rossonero’ quizás no tradujo su tenencia de balón en ocasiones tan claras de gol, pero sí tuvo las aproximaciones más importantes e incomodó bastante a los ‘nerazzurros’, que no lograban salida limpia desde la zaga.

A los 10’, Saelemaekers estuvo cerca de abrir la cuenta: un fallo entre los centrales del Inter propició que el balón le quedase servido en el área, el belga remató pero Handanovic estuvo atentísimo para tapar y enviar hacia el costado. Apenas un minuto después, fue Theo Hernández quien avisó. El lateral francés remató con la zurda desde media distancia y el tiro se fue apenas desviado.

En tanto, las oportunidades del conjunto de Simone Inzaghi se limitaron a centros sin ningún destino. La más importante ocurrió a los 22’, cuando Dzeko intentó aprovechar un balón al área chica, pero no alcanzó a meter el frentazo. Nada demasiado relevante.

En el complemento, el trámite del cotejo fue similar. Leao tuvo el gol apenas iniciada la segunda fracción, con un derechazo que el portero esloveno del Inter tapó. Como es frecuente, Handanovic no desentona y es siempre prenda de garantía en el pórtico.

Los chilenos vieron acción desde el minuto 64’. Inzaghi ordenó el ingreso de ambos en la misma ventana de cambio. Mientras Alexis reemplazó a Lautaro, Vidal hizo lo propio con Barella. Tras esto, el duelo se emparejó, más por la disposición de Milan a contragolpear, que por presión del Inter arriba.

Finalmente, el encuentro finalizó 0-0. La vuelta, sorprendentemente, se jugará recién el próximo 20 de abril. Habrá que esperar casi dos meses para saber cuál de los equipos de Lombardía pasa a la gran final de la Copa Italia.