ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monagas MON
1
Óscar González 45',Luis Guerra 77'
Finalizado

Monagas 1 - Everton 0

Everton pierde, pero logra la clasificación en Libertadores

Los ruleteros aseguraron su pase a tercera fase, a pesar de perder por la cuenta mínima en Venezuela, pues habían ganado por 3 -0 en Viña del Mar.

Actualizado a
Everton pierde, pero logra la clasificación en Libertadores

Everton aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los ruleteros aprovecharon la ventaja obtenida en la ida y vencieron por 3 goles a 1 en el global a Monagas de Venezuela.

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, pero sin grandes aproximaciones. Monagas empezó con intensidad, pero sin claridad, mientras Everton aprovechaba a sus tres delanteros y los errores de la defensa venezolana. A los 10’ un remate de Sosa es bien contenido por el arquero local.

A los 27 llegaría la opción más clara para el conjunto chileno. Di Yorio conduce, es víctima de falta, pero la pelota le cae a un Ibacache que encara y su remate daba en la escuadra del arco cuando el arquero no tenía nada que hacer.

Monagas también tendría su chance. Corría el minuto 41 y un centro es conectado en área chica ruletera por Perozo, que es despejado de gran manera por Fernando De Paul, negando el primero para los venezolanos. En ese mismo rechazo, y tras un nuevo error de la defensa, Di Yorio falla un mano a mano frente a Nicolás Caprio.

El complemento cambiaría completamente el trámite del partido. Monagas ingresaría completamente concentrado y a los 46’ abrirían la cuenta. Oscar González conecta una segunda pelota tras un córner, y, con un remate cruzado, dejó sin chances a Fernando De Paul.

Tras el gol, el partido repetiría los pasajes del primer tiempo. Ambos equipos compartieron la posesión del balón, pero sin profundidad ni jugadas claras. Por esto, las sustituciones de Monagas fueron totalmente ofensivas. Primero fue el ingreso del mediocampista David Martínez por el defensor Azmahar Ariano, y luego cambiaría todo el frente de ataque buscando el segundo.

Francisco Meneghini no tardaría en reaccionar y mandó a la cancha al lateral Cristopher Medina, por el delantero Ismael Sosa. Sin embargo, Luis Guerra ayudaría enormemente a los ruleteros, haciéndose expulsar en el minuto 78’ por un empujón a Benjamín Berríos.

Con un hombre demás, Everton durmió el partido y aseguró la clasificación a tecera fase de la Copa Libertadores, donde espera rival entre Audax Italiano y Estudiantes de la Plata, que definen su llave el día de mañana.

Monagas
Everton Viña

Cambios

David Martínez (56', Azmahar Ariano), César Valenzuela (63', Pedro Sánchez), Yeangel Montero (65', Franklin González), Kleyder Barreto (65', Iván Anderson), Luis Guerra (65', Edanyilber Navas), Cristopher Medina (70', Ismael Sosa), Edgar Carrión (83', Cristian Martínez), Joaquín López (89', Alex Ibacache)

Goles

1-0, 45': Óscar González

Tarjetas

Arbitro: Gery Vargas
David Zalzman (1',Amarilla) Diego Oyarzún (36',Amarilla) Azmahar Ariano (52',Amarilla) Luis Guerra (77',Roja) Benjamín Berrios (77',Amarilla) Yeangel Montero (83',Amarilla) Andrés Romero (87',Amarilla) César Valenzuela (92',Amarilla)