ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Licencia de conducir digital: validez de la física y posibles multas por no llevarla

Este jueves se puso en marcha el plan piloto de la Licencia de Conducir Digital. Entérate aquí de todos los detalles sobre qué pasará con la física.

Actualizado a

Este jueves se dio comienzo al plan piloto de la Licencia de conduicir digital. Este nuevo documento llegará a reemplazar paulatinamente a la versión física y facilitará el acceso a la información relevante de cada conductor.

Validez de la física

En un primer período, los formatos digital y físico coexistirán y en caso de no portar una, se podrá respaldar con la otra. No obstante, si no se porta ninguna sí existirán sanciones.

Según proyecciones en base a cífras de la Conaset, se espera que de aquí a siete años más todas las personas ya  tengan la versión digital, por lo tanto, es de esperar que para esas fechas ya esté terminando la validez de la versión física.

Multas por no llevarla

Como se venía mencionando, en un primer período ambos formatos tendrán la misma validez y no habrá problemas siempre y cuandos se lleve una de las dos. Por el momento no se ha informado de los montos correspondientes a sanciones por no llevar licencia, pero lo seguro es que habrán.

Al ser consultada sobre si se acaba la batería del celular, Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de la Conaset, explicó a LUN que "de acuerdo a la Ley de Transito debo asegurar que mi celular esté funcionando, porque si el celular no está prendido, usted no estaría portando la licencia. Pero de todas formas puedo respaldarme con la física, que será entregada en los municipios respectivos al comienzo del plan".