ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estudiantes EST
2
Agustín Rogel 45',Leandro Díaz 83'
Finalizado

ESTUDIANTES 2 - AUDAX 0

Audax queda fuera de la Copa

Aunque complicó y aguantó de buena manera durante todo el partido, el equipo itálico quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en el final del partido.

Actualizado a
Futbol, Estudiantes de la Plata vs Audax Italiano.
 Copa Libertadores 2022.
 El jugador de Estudiantes de la Plata Leandro Diaz,  celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores realizado en el esta
Futbol, Estudiantes de la Plata vs Audax Italiano. Copa Libertadores 2022. El jugador de Estudiantes de la Plata Leandro Diaz, celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores realizado en el estaPablo Amelio/Fotobaires/Photosport

Audax Italiano cayó por 2-0 ante Estudiantes de la Plata en Argentina y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Aunque el equipo audino complicó bastante en el primer tiempo, los argentinos supieron sacar la tarea adelante e instalarse en la Fase 3 del certamen continental.

El encuentro comenzó con los argentinos muy ansiosos, presionando bien arriba y un poco apresurados en la finalización de las jugadas. Audax, por su parte, supo aprovechar esa ansiedad y tuvo las más claras de los primeros 30 minutos a la vez que neutralizaba las arremetidas de los locales. Una de Lautaro Palacios y dos de Estigarribia marcaron la primera media hora.

A pesar de que Estudiantes llegaba más, la definición fallaba reiteradamente. Eso, sumado a la gran actuación de Joaquín Muñoz, hacían que el ambiente en los rojiblancos se tensara cada vez más. Una y otra vez el meta audino anticipó jugadas, salió a achicar, atenazó remates de media distancia e incluso cortó pases con la cabeza. Sin dudas fue lo más destacado de Audax en el primer tiempo.

A los 44’ los impetuosos ataques locales comenzaron a ser más peligrosos, cuando a Mauro Boselli tuvo la más clara: tras un pase filtrado quedó mano a mano con Muñoz, quien, nuevamente, achicó a la perfección y envió al córner. Era el aviso de los locales, quienes producto del mismo córner pusieron el 1-0. Centro de Zuqui y gran cabezazo de Rogel. Estudiantes empataba el global.

Con el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes siguió presionando y Audax bajó su rendimiento. A los 50’, incluso, el histórico Mauro Boselli marcó el segundo gol de los argentinos tras un rebote que dejó Muñoz, pero, para suerte de Audax, fue anulado por posición de adelanto.

A medida que pasaban los minutos, ambos equipos expresaban muestras de cansancio. El ritmo era notablemente inferior a los primeros 45', pero el trajín del partido fue más perjudical para Audax. De hecho, Lautaro Palacios tuvo que ser sustituido a los 67 minutos debido a reiteradas molestias musculares tras un intenso carrerón frente a Rogel.

En el epílogo, Estudiantes hizo un último esfuerzo, logrando el segundo gol a los 84 minutos. Al más puro estilo de Alexander Arnold en el recordado partido frente a Barcelona, Manuel Castro se avivó y sirvió un córner rápido al primer palo, dejando descolocada a toda la defensa itálica para que Leandro Díaz marcara el definitivo 2-0.

De ahí en más, los de La Florida intentaron sacar fuerzas de donde no las había, creándose un par de llegadas y ganando un par de córners. Pero no hubo caso, Estudiantes cerró el partido y se quedó con la victoria.

Así, los de La Plata se instalaron en la fase 3 de la Copa Libertadores de América y chocarán contra Everton de Viña en busca de un lugar en la fase de grupos del certamen continental.

Cambios

Pablo Alvarado (54', Luis Riveros), Franco Zapiola (65', Matías Pellegrini), Manuel Castro (65', Gustavo Del Prete), Gonzalo Álvarez (67', Lautaro Palacios), Nelson Deossa (77', Fernando Zuqui), Anderson Contreras (80', Jorge Henríquez), Jorge Morel (88', Leandro Díaz)

Goles

1-0, 45': Agustín Rogel, 2-0, 83': Leandro Díaz

Tarjetas

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Germán Estigarribia (6',Amarilla) Jorge Rodríguez (15',Amarilla) Fernando Zuqui (40',Amarilla) Matías Sepúlveda (42',Amarilla) Jorge Henríquez (48',Amarilla) Leandro Díaz (88',Amarilla) Jorge Morel (94',Amarilla)