ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Vuelco en el caso Brereton

El delantero evoluciona de la lesión en el tobillo y este fin de semana daría un gran paso en su recuperación con miras a los últimos duelos de las Eliminatorias.

Actualizado a
Vuelco en el caso Brereton
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una importante novedad surgió en Inglaterra respecto del estado de la lesión en el tobillo que padece Ben Brereton, según publicó La Tercera. El  plazo inicial de retorno a la competencia, que virtualmente lo dejaba al margen de la Roja en el fin de las Eliminatorias, podría variar en vista de la evolución que ha mostrado el delantero del Blackburn Rovers.

"Este viernes o el lunes ya trotará", sostuvo en el medio de comunicación capitalino alguien con conocimiento del tratamiento que recibe Brereton. Actualmente, el chileno-británico emplea una bota ortopédica para inmovilizar el tobillo.

Durante las próximas horas, dejará de utilizar la órtesis con el objetivo de evaluar el estado actual de la articulación. También los médicos a cargo de su recuperación intentarán constatar si el ariete de la Roja es capaz o no de soportar el dolor.

Hace algunos días, Brereton viajó a Dubai, en Emiratos Árabes, para acelerar su rehabilitación. La intención del equipo médico consistió en aprovechar la temperatura ambiental más elevada y así acentuar la terapia que recibe el delantero nacional.

Este fin de semana, el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, se encontrará en Londres con Brereton con el objetivo de constatar en terreno los avances en la recuperación del atacante de Chile. La cita se dará en el marco del duelo como visita del Blackburn Rovers contra el Fulham.