ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran ausente en la última nómina de la Roja

El futbolista, habitualmente convocado, no fue considerado por Martín Lasarte para los partidos de Chile frente a Brasil y Uruguay.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Brasil.
Eliminatorias para Catar 2022.
El jugador de la seleccion chilena Eugenio Mena es fotografiado durante el partido de clasificacion al mundial de Catar 2022 contra Brasil disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
02/09/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Brazil.
2022 Qatar World cup qualifying match.
Chile's player Eugenio Mena is pictured during the 2022 Qatar World cup qualifying match against Brazil held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
02/09/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la convocatoria de la Selección Chilena para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2022 que se llevará a cabo en Qatar.

La Roja tendrá que visitar a Brasil en en Río de Janeiro, concretamente en el estadio Maracaná, y luego cerrará el proceso clasificatorio como dueño de casa, recibiendo a Uruguay en Santiago, en San Carlos de Apoquindo (reducto que se impuso a otras alternativas para recibir a los charrúas).

Lo cierto es que la nómina de Chile tendrá una ausencia importante, un jugador ilustre en la última década de la selección que no estará en una semana histórica, pues podría significar la clasificación de la “Generación Dorada” a su último Mundial o la eliminación por segundo proceso consecutivo.

El gran ausente de la Roja

Para esta últimas jornadas, la Selección Chilena no contará con Eugenio Mena. El lateral izquierdo se lesionó el pasado 13 de febrero jugando por su club y desde aquella fecha no volvió a jugar oficialmente.

Eso sí, Mena se reintegró a las prácticas de Racing Club durante la semana pasada y ha estado trabajando a la par de sus compañeros en muchos de los ejercicios del primer equipo. Incluso, para el partido de este lunes entre Atlético Tucumán y “La Academia” no se le quiso arriesgar, para que fuera opción en el clásico de Avellaneda del próximo fin de semana frente a Independiente.

A pesar de la precaución con la que el cuerpo médico y técnico de Racing trataron la situación del jugador chileno, esto pareció no bastar para Lasarte, que sí ha tenido consideraciones especiales con otros jugadores, como lo está haciendo actualmente con Ben Brereton Díaz o como lo hizo en noviembre con Erick Pulgar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?