ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Entel da a conocer un anuncio que marca el fin de una época: en Chile hay localidades que sólo tienen esa tecnología

La empresa dio a conocer que apagará el 2G en cerca de 100 localidades de nuestro país.

Actualizado a
Entel da a conocer un anuncio que marca el fin de una época: en Chile hay localidades que sólo tienen esa tecnología

Entel entregó una importante noticia durante este miércoles. La empresa de telecomunicaciones informó que apagará de forma gradual toda su red 2G en Chile. Esta medida comenzará a regir desde el segundo semestre de este 2023.

Si bien, el 2G corresponde a menos del 1% de las conexiones móviles de la compañía, aseguraron que tendrán medidas de apoyo a esta población. Específicamente a los usuarios más vulnerables que pudieran verse afectados.

La razón de esta medida es que se centrarán en el desarrollo de las tecnologías 4G y 5G. “Esto permitirá hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro, mejorar la experiencia de navegación de los usuarios; y avanzar en una digitalización inclusiva y más sustentable ambientalmente”, expresaron desde Entel.

Aunque, existen cerca de 100 lugares de Chile donde el 2G es la única red presente. Es por eso que en estas localidades se mantendrá encendido, al menos hasta que exista una red 4G o 5G que la reemplace.

Puedes revisar el listado completo por región en el siguiente enlace. De esta manera podrás saber cuáles son los únicos sectores donde la red 2G permanecerá activa.