Chile roza la hazaña
Las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil perdieron por 3-1 ante Holanda, último campeón olímpico. Fue un digno cierre de la fase de grupos del Mundial.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/7H6ECP6CPFDBDMWFCJAVLZL44U.jpg)
Los aplausos de Sergio ‘Cachito’ Vigil en la tribuna, cuando había finalizado el partido, reflejaban el desahogo de un largo proceso que suma hitos: el primer gol de las Diablas en un Mundial de Hockey Césped, el primer triunfo de la historia y este miércoles, una competencia pareja ante el último campeón olímpico. Ese es el espíritu de la selección chilena, que completó con dignidad la fase de grupos.
Holanda, selección local y el rival más poderoso del mundo, abrió la cuenta gracias a la conquista de Lidewij Welten. Sin embargo, antes de la primera mitad, Francisca Tala anotó el empate. Fue un merecido tanto para las Diablas, que en ese momento presionaban y controlaban el juego.
Chile se posicionó con superioridad en la zona de recuperaciones y mantuvo la igualdad hasta la mitad del encuentro. El nivel de las Diablas ilusionaba. No obstante, Holanda demostró su mejor versión en los últimos dos cuartos y consiguió la ventaja: primero, a través de Yibbi Jansen, y segundo, gracias a Eva De Goede.
Así, Holanda se quedó con la victoria por 3-1 y dejó a Chile con tres unidades en el grupo A. Con el triunfo ante Irlanda, las Diablas aseguraron su clasificación a la siguiente ronda, donde pelearán por un cupo en cuartos de final del Mundial.
Las chilenas tendrán una nueva oportunidad para demostrar, tal como lo han hecho hasta ahora, que están a la altura de las grandes en el Hockey Césped.