SANTIAGO 2023
Chile rozó un triunfo histórico, pero tiene una vida más: la definición será infartante
La Roja cestera perdió 71-87 contra Argentina, a quien le compitió de igual a igual hasta el inicio del último cuarto. Cuba será el próximo desafío.
Chile se ilusionó con un triunfo histórico ante Argentina, pero no pudo aguantar el ritmo en el último cuarto y terminó cayendo 87-71 en la segunda fecha del Grupo A del básquetbol femenino.
Luego de un inicio irregular en el que Chile comenzó 5-13 abajo, la Roja tuvo un notable parcial de 15-0 para pasar arriba por siete puntos, aunque un doble le permitió a Argentina descontar y cerrar el primer cuarto 20-15 a favor de las locales.
En el segundo cuarto, las trasandinas se lo llevaron por cinco puntos, por lo que el primer tiempo terminó 40-40.
La segunda parte tuvo un comienzo inmejorable para las visitantes, pero Chile despertó y comenzó a dominar el score, aunque era palo a palo. Finalmente, la Roja perdió muchas posesiones y se desordenó en la defensa, dándole muchos espacios a Argentina, que no los desaprovechó.
Los 13 puntos de Paula Carrasco y Fernanda Ovalle (cada una), además de los 12 conseguidos por Bárbara Cousiño, no fueron suficientes para contrarrestar la ofensiva transandina, que tuvo a Candela Gentinetta como la goleadora del match, con 23 puntos.
Finalmente, Argentina se quedó con el triunfo 86-71 y se metió en la disputa de la clasificación a la siguiente fase. El tema es que a falta de una fecha, todos los equipos (incluidos Cuba y Puerto Rico) tienen un triunfo y una derrota, por lo que cada punto puede contar en una hipotética definición.
Este viernes, Chile enfrentará a Cuba a las 20 horas. En el primer turno (17.30), Puerto Rico se medirá con Argentina. Quien gane en ambos duelos, clasificarán a la próxima ronda.