ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - COLO COLO 1

Colo Colo vence a Las Leonas y se queda con el Superclásico

El cuadro albo fue dominado en gran parte del partido, pero tuvo más efectividad. Una anotación de Ascanio marcó la diferencia en el CDA.

Actualizado a
Colo Colo vence a Las Leonas y se queda con el Superclásico

Colo Colo festejó en el Superclásico. El conjunto albo se impuso por la cuenta mínima a Universidad de Chile en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul y ascendió al primer lugar del Torneo Nacional.

El encuentro inició favorable al cuadro local. Las Leonas dominaron el juego durante los primeros 15 minutos, pero carecieron de precisión en el último cuarto del campo como para inquietar a la portera Antonia Canales.

Yessenia López volvió a ser la jugadora más desequilibrante de las estudiantiles: a los 12′ asistió a Daniela Zamora, quien no logró conectar de manera óptima y el balón se fue desviado. Se trató de la ocasión más clara para las azules en la fracción inicial.

El ‘Cacique’, en tanto, se sobrepuso a un comienzo complejo. Con menos posesión de balón, fue más eficaz: a los 19′, un remate de Jiménez estuvo a punto de convertirse en el primer gol, pero Mariana Morales sacó en la línea. Sería un aviso de lo que vendría minutos más tarde.

A los 40′, Yusmery Ascanio abrió la cuenta: la volante recibió en la entrada del área, giró y remató cruzado. Inatajable para Natalia Campos, pese a la estirada. Las malas noticias para las locales continuarían en el complemento, porque Bárbara Sánchez fue expulsada a los 48′, por doble amonestación. El panorama se vislumbraba muy adverso.

Pese a la jugadora menos, la U continuó dominando el duelo. A los 67′, Carlos Véliz ordenó el ingreso de Huenteo, jugando todas las cartas para igualar el encuentro. La volante tuvo una ocasión muy importante a los 69′: pateó de media distancia, pero Antonia Canales volvió a estar impecable para tapar y enviar al córner. La guardametas alba fue, sin dudas, una de las figuras del partido.

Finalmente, el marcador no se movió. El ‘Popular’ se impuso por la cuenta mínima y llega a las 27 unidades, mientras que Universidad de Chile se queda con 24 puntos y suma su segundo traspié en el Torneo Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?