ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

El dolor del camarín de la Roja: “Es un golpe bastante duro”

José Letelier abordó la derrota que la Selección sufrió ante Colombia en la Copa América femenina. “Hay que asumir la responsabilidad”, dijo el entrenador nacional.

Actualizado a
El dolor del camarín de la Roja: “Es un golpe bastante duro”
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Chile vivió una pesadilla en la Copa América femenina. El equipo nacional perdió 4-0 ante Colombia en Armenia y quedó sin opciones de avanzar a las semifinales. Ahora, la Roja peleará por el quinto lugar y, en caso de conseguirlo, asegurará un cupo en el repechaje del Mundial 2023.

Tras la caída, José Letelier analizó la situación frente a los medios de comunicación: “Es un golpe bastante duro... Hay que asumir la responsabilidad y esperar lo que viene para ver si tenemos otra opción en lo que queda de torneo”.

El DT de la Roja explicó que “cuando uno realiza un planteamiento, cree que es el mejor equipo para presentar. Esa siempre va a ser la idea y uno trata de hacer lo mejor. A veces puedes tener efectividad y, claramente, en este partido no lo fue. Luego se hacen cambios porque es muy difícil revertir un 4-0 contra una selección con la envergadura de Colombia”.

De cara al choque por el quinto lugar, Letelier sostuvo que “tenemos que tratar de hacer lo mejor posible, enfrentar ese último partido de la mejor manera. Estamos representando a un país, por lo que no solo es un grupo de jugadoras, sino que tenemos mucha gente detrás que ha luchado por el fútbol femenino en Chile”.

En dicho encuentro, Chile podría enfrentar a Argentina o Venezuela. “El fútbol sudamericano ha ido creciendo. Tanto Argentina como Venezuela son selecciones que están a un nivel importante en Sudamérica. A estas alturas, elegir qué es lo mejor para nosotros es complejo. Son dos equipos muy difíciles. No estamos en condiciones de elegir”, cerró José Letelier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?