ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenino

El duro castigo a una campeona del mundo chilena

La canoísta nacional María José Mailliard, quien hace poco obtuvo medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, fue suspendida tras una grave denuncia.

Actualizado a
El duro castigo a una campeona del mundo chilena

El deporte chileno recibió un duro golpe. María José Mailliard, canoísta chilena, fue suspendida por seis meses por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo debido a acusaciones de maltrato, según informa La Tercera.

Los hechos ocurrieron en el 2017. En esa época, una kayakista acusó a Mailliard y a su compañera Karen Roco por maltratos. Luego se sumó el head coach, Evidio González, y finalmente apareció Goviana Reyes, quien denunció maltratos físicos y psicológicos en el Centro Olímpico de Curauma.

La afectada, por su parte, ha acusado hostigamiento de parte de la Federación de Canotaje, en específico de su timonel, Álvaro Torres, con quien tuvo una relación sentimental y quien la denunció por maltrato, abuso y discriminación.

“Es mi ex pareja y terminamos en súper malos términos. No entiendo las cosas que me están pasando. Está a la vista de la gente. Hoy soy una de las mejores deportistas de Chile, con proyección a medalla en los próximos Juegos Olímpicos, y la mejor de la historia de mi país”, dijo Mailliard hace un tiempo en Emol.

“Yo denuncié una agresión física de parte de mi entrenador. Él me pegó y la Federación hizo vista gorda”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?