ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¡Pioneros en Latinoamérica! El gran paso que dio el fútbol chileno

La ANFP oficializó su Política de Diversidad y No Discriminación, que formaliza el compromiso para generar espacios deportivos y laborales inclusivos.

Actualizado a
¡Pioneros en Latinoamérica! El gran paso que dio el fútbol chileno

La ANFP, con presencia de su presidente Pablo Milad y la selección femenina sub 17, oficializó el lanzamiento de Política de Diversidad y No Discriminación, documento que formaliza el compromiso del fútbol chileno para generar espacios deportivos y laborales inclusivos.

Es una medida histórica, ya que la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile se transformaron en los primeros organismos de su tipo en Latinoamérica, en adecuar con FIFA sus lineamientos en temáticas de diversidad y tolerancia.

“Para la ANFP el fútbol es de todos, y de una gran importancia social, donde la diversidad se vive día a día, con distintos orígenes, nacionalidades, género, discapacidad, etc. La diversidad es parte de este deporte que tanto queremos”, declaró Milad.

El mandamás del fútbol chileno profundizó que “cuando hablamos de diversidad e inclusión, reconocemos que tenemos diferencias, pero que no somos unos versus otros, somos un solo equipo, donde todos aportamos desde esas diferencias al fútbol”.

En la presentación oficial también estuvieron presentes la Jefa del Programa Estadio Seguro, Pamela Venegas; autoridades de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile; y Sebastián Espinoza, director de la consultora AHA, especialista en temas de diversidad equidad e inclusión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?