ENTREVISTA AS | PARTE I

El matrimonio que alegra al deporte chileno: “La vida es más bonita porque la tengo a ella”

“Es muy entretenida, inteligente, culta, muy pura. Y además, en los silencios o en los momentos donde no hacemos nada, también los disfrutamos”, dice Paula Cofré Saphier.

Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Este lunes 3 de noviembre, la montañista chilena Paula Cofré Saphier (29) publicó en su cuenta de Instagram un especial mensaje. “Que suerte tengo de estar rodeada de tanta gente linda”. ¿El contexto? Una serie de fotos de su matrimonio con Carla Malatesta.

Luego de cinco años de relación, la pareja se casó el pasado 31 de octubre, en una ceremonia muy especial.

“Te juro que fue un día maravilloso. Hicimos una celebración bastante grande con la familia y con nuestros amigos, y fue muy bonito recibir tanto cariño. Al final nosotras nos sentíamos como rockstars”, dice entre risas a AS Chile desde España, país donde iniciará un viaje por varias ciudades icónicas del Viejo Continente.

- Recibieron muchos comentarios positivos en Instagram...

- Eso fue muy bonito. En general mi Instagram lo uso para temas deportivos netamente. No publico nada de mi vida personal ahí, pero dije ‘uno se casa nada en la vida y quiero compartirlo’, y agarró más vuelo de lo que esperaba. Yo quería dejarlo más como recuerdo, pero me escribió mucha gente que no conozco, así que estoy muy feliz y agradecida.

- ¿Le sorprendió el cariño de la gente que no la conoce personalmente?

- Mira, yo siempre en general recibo mucho cariño cuando hago ascensos de montaña, pero que te digan tantas cosas bonitas por algo personal, es muy lindo. Sin embargo, esto debería ser lo normal, como cualquier otro matrimonio, no debería ser ni sorpresa.

- También hubo comentarios cuestionando su relación. Algunos, por ejemplo, mencionaban que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer. ¿Qué le parece?

- Cada quien tiene libertad de expresarse como quiere, mientras sea con respeto. Sin embargo, yo creo mucho en que si uno no va a decir nada bueno, mejor no decir nada. De todas formas, tampoco le doy mucha bola (ríe).

Paula Cofré Saphier y Carla Malatesta se comprometieron el 31 de agosto de 2023 en Madrid, España.

“Yo pensaba que sería yo quien haría la propuesta, pero realmente fue muy lindo”

- Le pregunto por Carla, su esposa. ¿Qué significa para usted?

- Es un pilar fundamental, una persona que amo profundamente y que admiro mucho también, porque es mi compañera de vida. Es la persona con la que más me gusta estar y hacer planes, en quien confío plenamente. La vida siempre me ha parecido muy bonita, pero ahora es más bonita porque la tengo a ella.

- ¿Qué es lo que más le gusta de ella?

- Es muy entretenida, inteligente, culta, muy pura. Y además, en los silencios o en los momentos donde no hacemos nada, también los disfrutamos. Es increíble estar con ella.

- La llevo al pasado. ¿Cómo empezó su relación?

- Nos conocimos en los clubes de ingeniería en 2019. Ella es ingeniera en Obras Civiles y yo Civil Industrial. Y una vez al año se hace una competencia deportiva (JING) y ahí nos conocimos. Ya en pandemia empezamos a conversar más, porque teníamos en común el deporte, ya que ella es triatleta. Ya cuando empezaron a habilitar los horarios deportivos, me acompañó a subir unos cerros y a comprarme una bicicleta. Fue una conexión instantánea.

- ¿Y pensó que serían pareja?

- Es que es una larga historia, porque yo antes había pololeado solo con hombres y yo no sabía que a la Carla le gustaba las mujeres. Ella era mi amiga y la encontraba muy bonita e interesante. Tampoco veía señales de su parte (ríe), hasta que septiembre de 2020, subimos un cerro y nos dimos cuenta que nos gustábamos. Me acuerdo que yo le hice cariño en la oreja y pensé que la había embarrado (ríe), pero después apoyé mi cabeza en el hombro de ella y nos dimos un beso.

- ¿Cuánto tiempo después le contó a su familia?

- Mi hermana me cachó como al mes (ríe) y mi mamá como a los seis meses, yo creo. Tuve mucho apoyo, aunque al principio a ella igual le costó un poco. Pero mi mamá es tan dulce que me dijo ‘si tú estás feliz, yo lo estoy’. Y se llevó muy bien con la Carla desde el comienzo.

- ¿Y la propuesta de matrimonio cómo fue?

- En Madrid el 31 de agosto del 2023 en el Parque El Retiro. Yo venía volviendo de un viaje de montaña donde subí el Mont Blanc en solitario (cumbre mas alta de los Alpes con 4810m). Probablemente soy la primera mujer chilena en subirlo en solitario. Ahí me regaló el anillo, así que fue una propuesta muy bonita. Yo pensaba que sería yo quien haría la propuesta (ríe), pero realmente fue muy lindo, para cerrar la unión.

- ¿Cómo será la luna de miel?

- Partimos en España, después nos vamos a París donde vamos a correr 10 kilómetros en una carrera (ríe), y después iremos a Praga, Budapest, Zagreb y Liubliana, la capital de Eslovenia.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Deporte Femenino

Lo más visto

Más noticias