ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

Era su debut en Panamericanos y emocionó a todos: la selección chilena que brilló en Santiago 2023

El equipo femenino de vóleibol triunfó ante Colombia en el Movistar Arena y se quedó con el quinto lugar de la competencia. Gran participación de las chilenas.

Actualizado a
Era su debut en Panamericanos y emocionó a todos: la selección chilena que brilló en Santiago 2023
DANIEL APUY/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

La emoción después del último punto reflejó la satisfacción de un equipo que está en pleno crecimiento. La selección chilena de vóleibol femenino venció a Colombia en el Movistar Arena y se quedó con el quinto lugar de los Juegos Panamericanos.

La escuadra dirigida por Eduardo Guillaume ganó los tres sets y volvió a superar a las cafetaleras, a quien había derrotado en la fase de grupos. La gran actuación de Beatriz Novoa, Elisa Sandrock y Florencia Giglio, entre otras, encaminó la victoria por 25-21, 25-20, y 25-17

El público que llegó hasta el recinto ubicado en el Parque O’Higgins estuvo a la altura: cantos, gritos y un animado ambiente que acompañó cada festejo de las jugadoras chilenas. La celebración final fue eufórica.

Así, las ‘Guerreras’, que jugaban sus primeros Juegos Panamericanos de la historia, alcanzaron una destacada participación en Santiago 2023. La batalla contra Argentina y el triunfo ante Cuba respaldaron un proceso que ilusiona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.