ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Es el mejor boom de los últimos años, ojalá se siga expandiendo”

Lou Cooper es una de las principales referentes de la disciplina en Chile. En diálogo con AS, habló de sus múltiples beneficios.

Actualizado a
“Es el mejor boom de los últimos años, ojalá se siga expandiendo”

Lou Cooper se ha transformado en una de las más grandes exponentes del yoga en Chile. En su cuenta de Instagram tiene más de 35 mil seguidores y hace unos días fue una de las protagonistas del Adidas Bra Revolution Day, un evento deportivo dedicado sólo para mujeres.

“Fue una excelente iniciativa de Adidas, no sólo por lo beneficioso para salud física y mental, sino también por lo lindo que se genera al reunir tantas mujeres. Me gustó también el mensaje de esta actividad, el empoderarse como mujeres, aceptar y amar nuestro cuerpo tal como es. Ver que con él podemos hacer lo que queramos, nuestra capacidad es infinita cuando nos damos cuenta que los logros van más allá de lo físico, viene de la mente, de confiar en nuestras capacidades”, señaló Lou Cooper en diálogo con AS Chile.

- ¿Cómo llegó a su vida el yoga?

- Hace 10 años perdí a una pareja en un accidente y me quedé marcando ocupado. Yo soy publicista, pero estuve poco en una agencia. Llegué de vuelta a Chile, porque en ese entonces vivíamos en Nueva Zelanda, y estuve dando bote, probando una y otra cosa, no sabía para dónde iba la micro. Hasta que un día una prima iba a tomar un curso de yoga, pero quedó embarazada y lo tomé yo en vez de ella. Al principio no me gustó, no cachaba nada, la maestra era pesada conmigo porque veía que estaba dando jugo y a la tercera semana enganché y me quise dedicar a esto. Esto es una pasión, hace bien y conoces gente todo el tiempo. Pasó de ser una terapia de sanación a mi pasión.

- Ahora se dedica 100% al yoga. ¿Cómo es eso?

- Con la pandemia empecé con la modalidad online y me quedé con eso, porque es cómodo y yo siempre me estoy moviendo entre Santiago, Pichilemu y otros lados. Con un computador y buen internet, le puedes hacer clases a personas de cualquier parte del mundo. También estoy haciendo talleres y retiros.

- En los últimos años ha existido una especia de boom con el yoga. ¿Qué le parece?

- Es el mejor boom de los últimos años, ojalá que siga y se expanda, porque es un boom que hace bien.

- Si le preguntaran cuáles son los beneficios del yoga, ¿qué respondería?

- Los beneficios se van viendo en el tiempo, porque más que una disciplina, después se transforma en un estilo de vida. A mí en lo personal me gusta equilibrarlo, me gusta muchísimo el yoga, pero también me encanta bailar en una buena fiesta hasta que no me pueda las piernas (risas). En mi opinión la clave está en el equilibrio, en no dejar de ser uno mismo, sino que buscar sacar la mejor versión, siendo auténticos y reales.

¿Qué se necesita para comenzar a practicar yoga?

- Se necesita un buen mat de yoga y motivación, nada más. Cualquiera puede hacer esto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?