ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es figura del deporte mundial y su pareja jugó con Aránguiz en el Bayer: “Se llevaban muy bien”

La deportista argentina está de visita en Chile grabando un spot para Panam Sports. Allí, habló con AS sobre deportes y su vida personal.

Francisco Sánchez
Actualizado a
Es figura del deporte mundial y su pareja jugó con Aránguiz en el Bayer: “Se llevaban muy bien”

Agustina Albertario es una de las figuras más importantes del deporte argentino en la actualidad. La trasandina de 30 años ha ganado múltiples medallas con el equipo albiceleste de hockey césped. La más importante, quizás, la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por estos días, Albertario está de visita en Chile grabando un spot de Panam Sports para los Panamericanos Santiago 2023 junto a otros destacados atletas. Bajo ese contexto, “Agus” habló de los preparativos para la importante cita deportiva que se vivirá en Chile este año y también del crecimiento de “Las Diablas”, equipo al que le ha tocado enfrentar en múltiples ocasiones (ver entrevista aquí).

Pero más allá de eso, Agustina Albertario también se dio tiempo para hablar de su vida personal. La hockista es pareja de Lucas Alario, destacado futbolista argentino que actualmente milita en el Eintracht Frankfurt, pero que antes compartió por cinco temporadas junto a Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen.

- ¿Cómo es una relación entre dos deportistas de élite?

- Es gracioso, porque nos criticamos en el buen sentido. Entiendo de fútbol y él sabe de hockey. Si tiene problemas, me los cuenta y yo le doy mi punto de vista. Al revés igual. Nos intentamos ayudar. Ambos la peleamos y aprendimos de golpes duros. Si le duele algo, le hago masajes. Y al revés, también. Eso sí, cuando estamos juntos tratamos de no hablar de deportes.

- ¿Cómo andan con el idioma en Alemania?

- Él lleva cinco años en Alemania. Le cuesta hablarlo, pero creo que se hace entender, a lo indio como digo yo, pero se entiende (risas). El idioma es difícil. Yo ahora estoy jugando en Alemania y no entiendo nada. Por suerte hablo inglés y eso me sirve. Cuando estoy yo, él se aferra a mi inglés.

- En Bayer Leverkusen, Alario compartió mucho con el chileno Charles Aránguiz. ¿Usted tuvo la oportunidad de conocer al “Príncipe”?

- No lo conocí, porque cuando Lucas estaba en el Bayern, yo iba poquito a Alemania, estaba jugando en otro lado. Y si iba, generalmente hacíamos planes solos. Ahora estoy más instalada, viví seis meses con él y ahora vuelvo en febrero. Con Charles no llegamos a conocernos, pero sí sé que ellos dos se llevaban muy bien.