ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Es un orgullo que me sigan de Chile... Me encantaría ir a pasear o a jugar”

La catalana es unas de las figuras del circuito mundial femenino y es furor en redes sociales: “Me gustaría visitar la Patagonia”.

Actualizado a
“Es un orgullo que me sigan de Chile... Me encantaría ir a pasear o a jugar”

Nicole Traviesa (23 años y 1,74 metros) nació en Barcelona y es una de las grandes figuras del circuito mundial de pádel femenino. La catalana actualmente está 72° en el ranking planetario. Su ascendente fama en el deporte también le ha permitido transformarse en un furor en redes sociales: en Instagram cuenta con 70,6 mil seguidores, mientras que en Tik Tok tiene 16,8 mil followers. Varios de ellos son chilenos.

Por lo mismo, Traviesa dialogó con AS sobre su carrera, el boom del pádel en el mundo entero y de sus ganas de visitar Chile. “Desde pequeña me han gustado mucho los deportes en general, empecé jugando al tenis a los 6 años y a las 10 me cambié al pádel. Ahora es mi vida y no me imagino sin ello”, señaló.

- ¿Cuáles son sus máximas aspiraciones en el pádel?

- Mi objetivo a corto plazo es llegar a jugar el Máster final, donde entran las 8 primeras parejas. En general llegar a lo más alto posible, este año es mi meta y voy a por ello.

- ¿Qué opina del boom que ha provocado el pádel en todo el mundo en el último tiempo?

- El pádel ha crecido mucho en poco tiempo, es un deporte que puede practicar todo el mundo, eso es lo más bonito. Yo después de muchos años y esfuerzo he llegado a convertirme en profesional. Lo importante de este crecimiento es que pueda seguir avanzando a nivel profesional y deportivo, para ello es trascendental que se trasmita por TV. Nos daría la visibilidad que merecemos.

- En Chile hay mucha gente que la sigue a usted y a otros profesionales del pádel. ¿Qué le parece?

- Para mí es un orgullo que me sigan desde Chile, porque considero que también es un país que se vuelca mucho con el deporte y su gente. Es bonito saber que desde la otra punta del mundo aprecian el trabajo que hacemos.

- ¿Qué sabe de Chile?

- Chile es un país que tiene uno de los paisajes más bonitos y diversos del mundo. Me encantaría visitar la Patagonia por sus lagos, montañas... En general, todo aquello debe ser increíble.

- ¿Ha venido alguna vez a Chile o le gustaría venir a jugar o a pasear?

- No he ido, pero me encantaría ir. Es un país que tengo en mente visitar y ojalá competir allí en algún torneo. Sería bueno llevar tanto talento junto a un gran país como Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?