ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - U. de Chile 5

Esta U sí alegra a su gente: goleada ante la UC y puntaje ideal

Las Leonas visitaron San Carlos de Apoquindo y dieron una clase de fútbol. Natalia Campos, la portera, también se permitió marcar mediante un lanzamiento penal.

Actualizado a
Esta U sí alegra a su gente: goleada ante la UC y puntaje ideal

Cinco partidos, 15 puntos. Lo ideal. Es la cosecha de la U en el fútbol femenino. La escuadra azul que sí juega, que sí alegra a su gente, que sí gana clásicos. Hoy, las Leonas -segundas en el torneo con un juego menos- visitaron San Carlos de Apoquindo y se impusieron por 5-0 frente a la UC. Un monólogo de principio a fin.

El primer tiempo de la U fue perfecto. Manejaron el balón a su antojo, hicieron daño por todos los sectores de la cancha y se fueron al descanso ganando 3-0. Keefe (17′), Díaz (28′) y un autogol de Martin (45+1′) hicieron celebrar a Carlos Veliz. En general, cada construcción azul fue un suplicio para la débil defensa cruzada.

Y eso que la ventaja de las laicas pudo ser más amplia. Sin embargo, un rarísimo cobro de la juez Madeleine Rojas privó un festejo de Fuentes a los 19′. Primero lo validó y luego solicitó que Barrientos, la arquera de la UC, sacara desde el fondo por una falta en ataque que sencillamente no existió.

En el complemento, eso sí, la fiesta de la U continuó y así quedó claro con las conquistas de Huenteo (58′) y Campos (65′). Sí, tal como lee. La portera, quien no tuvo trabajo en todo el partido, se encargó de un penal y definió con mucha categoría.

En la próxima fecha del campeonato, la U visitará a Deportes Antofagasta, mientras que la UC recibirá a Deportes La Serena. Esos encuentros se jugarán el 8 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?