Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“Es un honor jugar en Colo Colo, el más grande de Chile; ahora ya estoy con mis papás en Santiago”

Catalina Muñoz, goleadora de la Sub 16 del Cacique, cuenta su historia. “Todo lo que hago se lo dedico a mi familia”, dice la joven.

“Es un honor jugar en Colo Colo, el más grande de Chile; ahora ya estoy con mis papás en Santiago”

Con sólo 14 años, Catalina Muñoz se ha convertido en una de las principales figuras del fútbol femenino de Colo Colo. La delantera, quien es hija de Carlos Muñoz, forma parte de la Sub 16 del Cacique y el pasado sábado fue clave en la obtención del Campeonato Nacional, tras anotarle un doblete a Universidad Católica en la final.

Catalina, quien llegó al Monumental cuando tenía siete años, suma 109 goles y tres títulos con la camiseta alba. “Me enorgullece ganar otro torneo, porque se demuestra el sacrificio de todo este tiempo, tanto en lo personal como en lo colectivo. Me da mucha alegría... Representar a Colo Colo es algo tremendo y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, cuenta la joven en entrevista con AS.

Ahora, tras el fin de la temporada, ‘Cata’ encuentra con la Roja Sub 17 en Argentina, preparando el Sudamericano del 2025. En ese contexto, Chile superó 2-1 a la Albiceleste en el primero de los dos amistosos que jugarán (el otro se disputará este viernes) y uno de los tantos lo marcó Muñoz. “Estar en la Selección era una meta y es algo que estoy cumpliendo de a poco”, afirma la atacante.

- Tiene sólo 14 años y ya lleva 109 goles en Colo Colo y también le ha tocado ser capitana. ¿Qué significa todo eso para usted?

- Estoy muy feliz por lo que he logrado a lo largo de estos años. La camiseta de Colo Colo es pesada, pero me lo he tomado con calma. Trato de dar lo mejor en cada partido y llevar la responsabilidad de la capitanía de la mejor manera, apoyando y aportando a mis compañeras.

- Hace unos días se viralizó una foto donde aparecía Carlos Caszely, su padre y usted, y los hinchas comentaban que en esa imagen había una gran cantidad de goles. ¿Se emociona al saber que los fanáticos ya la reconocen como una figura del fútbol femenino?

- Claro. La verdad es que es un honor poder estar en Colo Colo y defender los colores. Los hinchas me han acogido muy bien y eso me da más energías para seguir haciéndolo de la mejor manera y mejor. Al final, estás representando a la institución más grande del país y hay que dar el 100.

- ¿Qué consejos le ha dado Carlos, su padre, tanto para el fútbol como para la vida?

- Él y mi mamá siempre me han inculcado ser una niña respetuosa y responsable. Todo eso lo aplico tanto en la vida como en el fútbol. Después todo se devuelve, así que siempre intento tener una actitud positiva.

- ¿Su padre viaja seguido desde Valparaíso para acompañarla o ya se radicaron en Santiago?

- Mi papá viajaba las veces que podía, y lo entiendo, porque el cansancio de los viajes no es en vano. Pero ahora ya estamos todos juntos en Santiago.

- ¿Qué le dice el resto de su familia por este buen momento?

- Mi mamá y mis hermanos menores son fundamentales en todo lo que hago. Me apoyan siempre y han cambiado muchas cosas para que yo pueda cumplir en el fútbol. Todo lo que hago se los dedico a ellos, porque sin su apoyo sería muy difícil.

- Hace un rato, usted hablaba de que estar en la Selección era una meta. ¿Qué otros sueños le gustaría cumplir en el fútbol?

- Quiero subir al primer equipo de Colo Colo y partir al extranjero. Me encanta el Real Madrid y me gustaría llegar ahí algún día y ganar títulos. Ahora pienso en Colo Colo y en ganar todo lo que se pueda. Quiero quemar etapas de a poco y no saltarme procesos, porque siento que todos son importantes en mi formación.

Catalina Muñoz y su familia.
Ampliar
Catalina Muñoz y su familia.
Normas