ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa Femenina

¡Inglaterra campeón! Hitos, goleadoras y datos de la mejor Eurocopa de la historia

Las locales consiguieron su primer título de un esquivo torneo que, en esta oportunidad, tuvo a Hisense como sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

Actualizado a
Las jugadoras inglesas levantan la Eurocopa.
Shaun BotterillDiarioAS

Apenas sonó el pitazo, la algarabía se apoderó de Wembley. Los abrazos se multiplicaron y la emoción se hizo presente en un puñado de jugadoras que ingresaron por la puerta ancha a la historia deportiva mundial: Inglaterra se consagraba con el título de la Eurocopa Femenina, evento que tuvo a Hisense como sponsor oficial de la Women’s EURO England 2022.

El objetivo, eso sí, no fue nada de fácil, pues debieron luchar más de la cuenta para superar en la final a Alemania, escuadra a la que solo lograron superar en el alargue, consolidando un marcador definitivo de 2-1.

Fue así como Ella Toone puso en ventaja a las locales a los 61′, pero Lina Magull logró la igualdad a los 78′, resultado con el que se fueron al alargue, para una escuadra alemana que había perdido a una de sus mejores jugadoras en el calentamiento: la goleadora Alexandra Popp se debió conformar con ver el duelo desde la gradería. Pese a la lucha brindada por las visitantes, fue Chloe Kelly (109′) quien logró el desequilibrio, sentenciando el título en favor de las inglesas.

La Mejor Euro de la Historia

Y no son pocos los que creen que Inglaterra se quedó con una histórica Euro Femenina. No solo por ser el primer título inglés, sino también porque se quedaron con “la Mejor Eurocopa Femenina de la Historia”, que pulverizó todos los registros de antaño.

La asistencia a los estadios fue un fiel ejemplo del éxito de la competencia, consolidando un número que pocos podían imaginar al inicio del torneo: en total fueron 574.875 los hinchas que llegaron a presenciar algún duelo de la Euro, dejando de lado los 240.055 que hubo hace cinco años en Países Bajos. Incluso los 87.192 espectadores de la final superaron dos históricos hitos de los que se tenía recuerdo: la final olímpica de 2012 (80.203) y la final de la Euro Masculina de 1964 entre España y la URSS (79.115).

Beth Mead celebra su título de goleadora de la Eurocopa Femenina 2022.
Ampliar
Beth Mead celebra su título de goleadora de la Eurocopa Femenina 2022.Nick Potts - PA ImagesGetty

#RememberTheName: presentado por Hisense

Las estadísticas también influyeron para catapultar a la Euro de Inglaterra como la mejor de la historia. Beth Mead y Alexandra Popp se consolidaron como las goleadoras del evento, con seis tantos cada una, pero el poder goleador de Alemania e Inglaterra no dejó indiferente a nadie: ambas escuadras superaron las 20 anotaciones en todo el torneo y no recibieron tantos en la fase inicial.

Asimismo, la inglesa Keira Walsh recibió el premio oficial de Jugadora del Partido, consolidando una perfecta participación en el torneo, que entregó otro dato particular para Inglaterra: fue la única escuadra que repitió la formación titular en todos los partidos del torneo.

Caso aparte es el de la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman, que se transformó en la primera de la historia en ganar el título con dos selecciones distintas: el 2017 con Países Bajos y la actual edición con Inglaterra.

Las inglesas celebraron su primera corona de la historia, en desmedro de Alemania, que ya cuenta con 8 títulos y que se quedó a las puertas de la victoria por segunda edición consecutiva. De lo que no queda duda, es que desde ahora comienza una nueva era en el fútbol femenino mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?