ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Josefina Tapia se queda con el primer lugar del Open Sudamericano de Skate

La deportista olímpica de Tokio 2021 se proclamó campeona de la categoría park del torneo clasificatorio, que se desarrolló en San Juan, Argentina.

Actualizado a
Josefina Tapia se queda con el primer lugar del Open Sudamericano de Skate

Con grandes actuaciones que confirman el buen momento del skate nacional femenino, Josefina Tapia se quedó con el primer lugar en la categoría park del campeonato Open Suramericano de Skate de San Juan, Argentina.

La deportista olímpica en Tokio 2021, se impuso ante el resto de las competidoras en este torneo clasificatorio, alzándose con un primer lugar que la deja en un muy buen pie para competir en el Campeonato Sudamericano de la próxima semana que se disputará también en San Juan Argentina.

“Estoy muy contenta por los resultados de este fin de semana y de cómo se dio todo en el park. El nivel era súper alto, pero pude mantener la concentración y mis líneas y pude resolver de buena forma todas mis pasadas. Es un excelente resultado que ratifica mi buen momento y me da confianza para lo que viene, que es el campeonato Sudamericano”, sostuvo Jose Tapia atleta del Team Vans tras finalizar su participación en el torneo clasificatorio.

La deportista nacional formó parte del selecto grupo de skaters nacionales y sudamericanos que participaron de este campeonato Open clasificatorio para el Sudamericano de la próxima semana. Este evento sirvió como inauguración del primer skatepark olímpico de Argentina, ubicado en la Ciudad Deportiva de Pocito en San Juan.

Por su parte, Valentina Petric obtuvo otro gran resultado en el Open Sudamericano de San Juan tras obtener el segundo lugar en la categoría femenina profesional de Street.

Valentina Petric, atleta Vans, obtuvo una puntuación de 12,32 puntos para quedarse con la plata, mientras que el primer lugar fue para Melisa Ruiz, de Argentina (13,10 puntos), mientras que el bronce se lo quedó María José Rojas de Chile, con 11,01 puntos.

“Este fin de semana se dio todo muy bien aquí en San Juan. Disfruté mucho la competencia y logré quedarme con el segundo lugar, así que me voy con muy buenas expectativas para la próxima semana”, comentó Vale Petric.

De esta forma, Josefina Tapia y Valentina Petric llegan de gran forma al Campeonato Sudamericano de este próximo fin de semana a disputarse en San Juan Argentina, donde esperan seguir obteniendo grandes resultados para el skate y el deporte nacional.

Valentina Petric y su segundo lugar.
Ampliar
Valentina Petric y su segundo lugar.