ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La faceta deportiva de la gran figura de Viña 2023: “La disfruto”

Rubia Soares, modelo encargada de entregar los premios a los múltiples artistas del Festival, dialogó con As: “El deporte es súper bueno para la mente”.

Actualizado a
La faceta deportiva de la gran figura de Viña 2023: “La disfruto”

Este viernes se cerró la edición 2023 del Festival de Viña del Mar. Con las presentaciones de Camilo, Laila Roth y Nicki Nicole, se dio por finalizado el certamen estival más importante del país y, con ello, también asoman los balances. En ese sentido, una de las grandes figuras de estas seis jornadas fue, sin dudas, Rubia Soares (39).

La modelo brasileña se robó las miradas. Hace años que ya tomó el rol de entregar los premios a los diferentes músicos que pisan la Quinta Vergara, sin embargo esta vez su notoriedad fue mayor debido al episodio anecdótico con Alejandro Fernández. “Yo empecé en 2005, esa fue mi primera vez y, por supuesto, es una experiencia increíble. Estar con todos los artistas y entregar los premios es algo muy lindo”, dice, en diálogo con AS.

Soares es muy activa en Instagram, donde constantemente publica fotografías realizando deporte, una de sus grandes pasiones. “Hace un tiempo que volví al tenis, estoy con profesor, tomando clases. Hago pádel también”, revela.

- ¿Qué otros deportes practica?

- Lo que más me gusta, por el tiempo que tengo, es andar en bicicleta. Subo el San Cristóbal constantemente y hago 35 kilómetros tres veces por semana. También voy al gimnasio. Esta semana, que he estado en Viña, fui a jugar pádel con un amigo. Me gusta hacer actividades deportivas, por un tema de mantener el cuerpo y también porque te ayuda a distenderte.

- ¿El pádel lo practica recientemente?

- Yo conozco el pádel desde que tenía 16 años, porque en Brasil se jugaba bastante, había un boom ya en esa época, y yo lo jugué hasta los 20. Luego, tuve un pololo que jugaba tenis y él me enseñó. Hoy me gusta más el tenis, me acomoda más, me gusta pegarle fuerte a la pelota. Ahora me empezaron a invitar nuevamente a torneos para jugar con amigos. Lo que me gusta de estos deportes es que se pasa un buen rato, se disfruta, te ríes… Para mí lo importante es hacer alguna actividad, incluso caminar un rato cada día. Es súper bueno para la mente, principalmente.

- ¿Tiene algún lugar favorito para andar en bicicleta?

- Cuando empecé, siempre iba hasta San Carlos de Apoquindo. Al principio no me daba tanto, porque hay que acostumbrar la musculatura. Y así comencé de a poco: primero hacía 20 kilómetros, luego 25… hasta ahora, que ya doy vueltas de 35 kilómetros.

- ¿Le gusta ver tenis o solo practicarlo?

- Me gusta bastante ver tenis y deporte en general, ya que estuve ligada a eventos de esa índole. Estuve en el ATP de Santiago también y antes trabajé en el ATP de Viña: estuve adentro de la cancha acompañando a los jugadores, también fui pasapelotas un tiempo. Fue súper entretenido.

- ¿Qué consejo podría darle a alguien que recién comienza a hacer deporte?

- Primero, que encuentre un deporte que le llame la atención y que empiece de a poco, porque eso es lo más difícil, comenzar. La gente quiere meterse de una con todo, pero el cuerpo se tiene que acostumbrar. Y a medida que eso pasa, vas disfrutando, vas con toda la energía. Lo importante es hacer deporte. Ahora último he visto harta gente haciendo patín. A mí me encantaría, pero no puedo (ríe).

- ¿Cómo es su rutina? ¿Prefiere practicar en la mañana o en la tarde?

- Mis horarios son inestables, entonces a veces puedo en la mañana, a veces en la tarde. Si se me complica en ambos horarios, lo que hago es ir al gimnasio del edificio en algún descanso que tenga, y ahí hago un poco de trote, máquinas, algo de pesa. Y una disciplina que recomiendo mucho es pilates, es muy buena, súper completa. Se la recomiendo a todas las mujeres que quieran estar bien.