ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La joven estrella que emerge en la U: “Sentimos que por fin se nos está dando importancia”

La delantera Sonya Keefe conversó con AS de cara a un nuevo año en el futbol femenino. Se trazó objetivos en la Libertadores.

Matías Jerez
Actualizado a

Sonya Keefe tuvo un 2021 glorioso. Se consagró junto con Universidad de Chile como las campeonas de Primera División y fue la goleadora de su equipo con 17 tantos, lo que le valió ser una de las máximas artilleras del torneo.

La delantera de 18 años renovó recientemente su vínculo con el elenco universitario. “Espero volver a anotar muchos goles más, ya que con eso ayudo al equipo y es lo que importa en los partidos. Para eso, debo seguir trabajando en mí y en lo colectivo” comentó a AS Chile.

- ¿Cómo viene la temporada 2022?

- Es muy bueno que el ‘profe’ (Carlos Veliz) siga este año, porque le da continuidad a todo el trabajo y también a lo que se está pensando para el próximo tiempo. Hemos hecho las cosas bien, hemos trabajado de buena forma y todas estamos súper unidas. Esperamos lograr muchas cosas más.

- ¿Cuál es el objetivo en la Copa Libertadores?

- Esperamos hacer una muy buena Copa Libertadores, a pesar de que ahora mismo estamos pensando en el torneo que acaba de iniciar. Hemos hecho una buena pretemporada y estamos de muy buena forma para afrontar lo que sea de la mejor manera.

- ¿Qué piensa del nuevo camarín?

- Es súper importante, porque si bien ya sentíamos que esta era nuestra casa, el tener un espacio propio, que cada una tenga su lugar, nos hace estar más unidas como equipo, pero también más importantes dentro de la institución. Sentimos que por fin se nos está dando la importancia al fútbol femenino en general. Todavía hay muchas cosas que están desiguales entre el femenino y masculino, pero este tipo de iniciativas también es muy buena para una como mujer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?