ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Llegó a los 11 años a Chile y hoy es la ‘nueva’ esperanza de la Roja

Mary Valencia llegó desde Colombia cuando era una niña. Despuntó en Wanderers, llegó al Morning y hoy debuta con Chile en la Copa América.

Actualizado a
Llegó a los 11 años a Chile y hoy es la ‘nueva’ esperanza de la Roja

Este lunes, la Selección Chilena arrancará su participación en la Copa América femenina. A partir de las 17 horas de nuestro país, el equipo de José Letelier se medirá frente a Paraguay en el Pascual Guerrero de Cali, en Colombia.

Una de las grandes novedades de la Roja para el certamen es Mary Valencia. La atacante, de solo 18 años y perteneciente a las filas de Santiago Morning, nació en Colombia y hace un tiempo obtuvo la nacionalidad chilena.

En septiembre del 2021, Mary contó su historia en una entrevista con AS. “Me vine de Colombia solo con mi mamá, cuando yo tenía 11 años. Cuando era más pequeña no sentí el cambio, solo quería estar al lado de mi mamá. No pensaba en nada más”, decía la delantera, que por esos días era parte de Santiago Wanderers.

Valencia, por cierto, también se ha lucido en las series menores de Chile. En febrero pasado, por ejemplo, la ariete firmó un hat trick con la Sub 20 ante Costa Rica (5-1), en la preparación para el Sudamericano de la categoría. Quizás la joven lo obviaba, pero José Letelier le seguía la pista.

Valencia disfruta con el fútbol. Ella dice que es su gran pasión y, en ocasiones, una herramienta que acaba con sus problemas. “Me ha sacado de momentos en los que estoy apenada. El balón lo resuelve todo”, afirmaba en la nota con este diario.

Ahora, junto a la Selección adulta en la Copa América, y respaldada por jugadoras de categoría como Christiane Endler, Carla Guerrero, Karen Araya o Daniela Zamora, Mary Valencia seguirá escribiendo su historia. Quién sabe si es ella la que hace sonreír a todo un país en el debut.