ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La queja de una figura de la U por el Superclásico: “Hubo disgusto en el plantel”

Fernanda Pinilla dialogó con As y se refirió a la programación del partido de mayor repercusión en el Torneo. Se juega este miércoles, a partir de las 15 horas.

Valentina Cornejo
Actualizado a
La queja de una figura de la U por el Superclásico: “Hubo disgusto en el plantel”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Fernanda Pinilla, capitana de Las Leonas, ha demostrado un gran liderazgo en el Primer Equipo Femenino de Universidad de Chile. La seleccionada nacional se ha transformado en pieza clave y con su sabiduría y buen juego ha guiado al plantel a posicionarse dentro de los mejores del Campeonato Nacional 2022. En diálogo con As, la defensa habla sobre próximo desafío del equipo, el Superclásico, y lanza una queja sobre la programación.

El duelo se jugará este miércoles a partir de las 15 horas. Una fecha extraña para el encuentro de mayor repercusión en el Torneo Nacional: “La verdad que ha generado disgusto en el plantel, pero entendemos la circunstancia y la situación. Lo importante de nosotras es enfocarnos en el partido y en la competencia, ojalá se generen las opciones para que la hinchada venga a apoyarnos. Estamos contentas y esperamos que puedan asistir muchas personas a alentarnos”.

Hoy, Las Leonas solo han sufrido un solo traspié en el Torneo, ubicándose en el tercer puesto de la tabla con 24 puntos junto a Colo Colo. Parte de esta buena campaña es gracias a la ‘Pini’, quien no tan solo defiende la zaga de la U, sino que también es la dueña de las alturas. La jugadora marcó un gol de cabeza en el ajustado triunfo sobre Fernández Vial en el CDA.

- ¿Cómo ve al equipo luego de haber caído ante Santiago Morning?

- El equipo luego de la derrota que tuvimos estuvo cabizbajo, pero sabiendo que este campeonato es largo y de mucha mayor competitividad. Tenemos claros los errores que cometimos. Son errores que, si tenemos la inteligencia suficiente, podemos trabajarlo y recuperarlo. Hemos estado enfocadas en eso durante esta semana para que no vuelva a pasar.

- ¿Cómo llega el plantel al Superclásico?

- Para este Superclásico veo al plantel enfocado. Siempre son estos partidos donde todas queremos jugar o estar, pero tiene un adicional extra: es un archirrival. Queremos salir a ganarlo. Tenemos que ajustar ciertas cosas y tenemos poco tiempo para recuperarnos, ante eso tenemos la confianza y el optimismo de que vamos a sacar esto adelante.

- Morales y Fuentes son dos juveniles en el equipo. ¿Qué piensa de su crecimiento?

- La integración y la competencia que están entregado las chicas que vienen de la juvenil es muy importante. Mariana (Morales) y Karen (Fuentes) ya han tenido muchos minutos con nosotras, en la semana también se les transmite mucha confianza y están para competir. Siempre estamos con algunas cosas que tenemos que mejorar y ellas están muy abiertas a aprender de la experiencia que le pueden entregar las demás compañeras. Son jugadoras que tienen muchas capacidades y lo han demostrado en la cancha, espero que de aquí agarren mucho protagonismo, que es lo que necesitamos de todas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?