ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChileCHI
1
FilipinasFIL
0
Finalizado

LA ROJA

La Roja suma confianza

Karen Araya aprovechó un centro de Daniela Zamora y marcó el único tanto ante Filipinas. La Roja se prepara para el repechaje.

Actualizado a
La Roja suma confianza

¡La Roja femenina celebró! La Selección de José Letelier venció por 1-0 a Filipinas en el estadio Municipal de La Pintana y se recuperó confianza para el repechaje mundialista que se disputará en febrero.

A diferencia del encuentro que se disputó en Viña del Mar y que terminó empatado 1-1, la escuadra chilena fue superior y dominó el encuentro. Un disparo al arco de Antonia Canales, en el minuto 23, fue la única jugada de peligro para la visita en el primer tiempo.

La apertura de la cuenta llegó pocos segundos después: Daniela Zamora desbordó por la derecha y lanzó un centro que Karen Araya aprovechó para marcar. La mediocampista estuvo cerca del segundo en los 30′, pero no logró concretar con un golpe de cabeza.

El combinado asiático despertó en algunos minutos del complementó, pero la reacción perdió fuerza con la expulsión de Sara Eggesvik (54′) por doble amonestación. Con ese escenario, la Roja casi marca en dos ocasiones: Yenny Acuña y Zamora casi marcan el segundo.

Así, la Selección femenina cerró de la mejor manera su preparación para la repesca, donde enfrentará al ganador de la llave entre Senegal y Haití. Filipinas logró su clasificación directa a la fase de grupos del certamen planetario y comparte zona con las neozelandesas, Noruega y Suiza.