ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La rompe en Instagram y acerca el deporte a la gente: “Dicen que los influencers somos frívolos”

Andrea Aninat tiene más de 100 mil seguidores en @telorecomiendocl, cuenta que abrió en pandemia y donde publica sus rutinas de ejercicios.

Actualizado a
La rompe en Instagram y acerca el deporte a la gente: “Dicen que los influencers somos frívolos”

“La otra vez participé de una campaña de la Teletón y eso fue lo más lindo que he vivido, aproveché esta vitrina de las redes sociales para eso. Dicen que los influencers somos más frívolos y yo no quiero que sea así, sino que quiero entregar cosas que aporten valor”. La frase es de Andrea Aninat, una de las influencers chilenas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Aninat es profesora de Educación Física, entrenadora de atletismo y su red social preferida es Instagram, donde su cuenta @telorecomiendocl suma más de 100 mil seguidores. Allí, comparte consejos de distintos ámbitos, desde tips para solucionar problemas domésticos, otros de alimentación y, principalmente, rutinas de ejercicios. “Siempre me gustó el deporte, era mucho de ir al gimnasio. En pandemia, por un tema de maternidad también y de tener que estar en la casa, hice esta página de recomendaciones y, sin querer queriendo, empezó a tomar vuelo”, señala en diálogo con As.

“Todos estos consejos son probados y aprobados por mí, entonces tengo harta credibilidad en eso, es una página súper orgánica. Son gustos míos. Al final, creció tanto que me dio la posibilidad de renunciar al colegio y dedicarme a eso completamente. Al principio era muy básico y yo no aparecía, hasta que decidí salir para darle rostro y le fue bien. La gente enganchó. Hoy subo una story todas las mañanas, porque entreno a las 5:30, entonces después de eso lo hago”, agrega.

- ¿A quién va dirigida su página?

- Soy mayor, tengo más de 40 años, soy mamá, entonces mi público va más por ese lado y se identifica con eso. Mi idea es demostrar que da lo mismo la edad, que si uno quiere lo puede hacer, solo falta motivación para moverse.

- ¿Cuándo nace su afición por el deporte?

- Desde el colegio, pero creo que fui deportista de toda la vida no más. No tengo un recuerdo exacto de cuándo comencé o de si alguien me influenció. Yo pasé por dos carreras antes, entrenaba atletismo y quería dedicarme a eso, no a ser profesora. Pero ahora, por ejemplo, veo a mis alumnas ir a interescolares y estoy todo el rato pendiente de ellas, viendo sus videos, me gusta.

- ¿Cómo ha lidiado con su nuevo estatus en redes sociales y los múltiples comentarios que recibe?

- Yo no creo que sea “famosa”, aunque harta gente me molesta con eso (ríe). Para mí la vida sigue igual. He crecido en Instagram a puro trabajo nomás, le he dado a full y me encanta. Y sí, me gusta que me reconozcan, que me lo digan, me hace sentir bien. Los comentarios mala onda a mi cuenta casi no llegan, porque es una cuenta de recomendaciones solamente, entonces si te gusta lo tomas y, si no, pasas de largo.

- Ahora también tiene un podcast llamado El Lado i, ¿de qué trata?

- Con mi partner somos súper distintas y por eso lo pasamos bien. El podcast nació porque a mucha gente le interesa saber qué hay detrás de estas cuentas de influencers, es más ligado a la copucha, algo así. Al final, influencer puede ser cualquier persona que tiene una comunidad que le cree. Siento que ahí podemos ayudar a la gente también que tiene algo que decir pero no sabe cómo comunicarlo o trabajarlo.

- ¿Algún consejo para alguien que recién inicia en el deporte?

- Que lo hagan sí o sí por un tema de salud, de energía. El físico es algo que viene después. Eso no es lo más importante, porque si te centras solo en eso y en los avances te terminas volviendo loco. Lo importante es la constancia y disciplina. Siempre se puede, aunque sean 15 minutos al día para mantenerse activo, da lo mismo el horario. Y hoy hay muchas posibilidades, desde ir al gimnasio, hasta el zoom, los videos en YouTube… La idea es motivarse y hacerlo por satisfacción personal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?