ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - 3 U. de Chile

Remontada y triunfazo: la U gana el Superclásico

La Universidad de Chile femenina derrotó a Colo Colo y escaló al segundo puesto del Campeonato Nacional.

Andrés Marín
Actualizado a
Remontada y triunfazo: la U gana el Superclásico

Universidad de Chile logró un vibrante triunfo ante Colo Colo en el Superclásico femenino. Como visitantes, en el Estadio Municipal de La Pintana, Las Leonas dieron una muestra carácter al remontar un 1-2 y celebrar el 3-2 definitivo, en un duelo válido por la sexta fecha del Grupo A del Campeonato Nacional.

El primer tiempo comenzó muy movido y con una Universidad de Chile que de inmediato se volcó hacia el arco defendido por Antonia Canales. Lo que se tradujo a los siete minutos del primer tiempo, cuando la seleccionada paraguaya Rebeca Fernández, realizó una magistral jugada individual eludiendo a dos jugadoras de Colo Colo en la entrada del área, y sacando un remate que se coló en el ángulo.

No obstante, el equipo dirigido por Luis Mena reaccionó. Comenzó a tener más el balón en busca de espacios, los cuales encontró Yanara Aedo a los 16 minutos de la primera parte. La seleccionada chilena sacó un disparo, que luego de dar en el travesaño, ingresó en la portería azul.

Tras la anotación del empate, Colo Colo controló el partido mediante el juego de posesión, y por ello, llegó a obtener la ventaja a los 32′, cuando Geraldine Leyton llegó al centro del área para anotar el 2-1.

Sin embargo, en el momento que la superioridad alba era evidente, apareció Rebeca Fernández por la izquierda para centrar a Sonya Keef, quien desviando el balón anotó el empate para las dirigidas por Carlos Véliz.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Daniela Zamora ingresó al área por la banda derecha y sacó un remate cruzado que venció la resistencia de la meta de Colo Colo, anotando de esa manera, el tercero de las azules a los 53′.

Posteriormente, la dinámica del partido fue interrumpida por reiteradas faltas en ataque y reclamos. Más adelante, Yessenia López fue expulsada por doble amarilla.

Pese a la jugadora de más de las albas, las universitarias pudieron mantener el resultado, y de esa forma quedarse con el Superclásico.

Con la victoria, las dirigidas por Carlos Véliz quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, con 15 unidades obtenidas, en seis encuentros disputados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?