ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad de Chile
12
Finalizado

U. DE CHILE 1 (2) - AMÉRICA DE CALI 1 (4)

Las Leonas se despiden con dignidad en la Copa Libertadores 2022

Las dirigidas por Carlos Véliz finalizaron su participación en el torneo continental. Correa y López, las figuras del partido.

Actualizado a
QUI01. QUITO (ECUADOR), 23/10/2022. La jugadora del América de Cali de Colombia, Mariana Muñoz (d), disputa el balón con la jugadora de la Universidad de Chile de Chile, Ana Huertas (i), hoy durante un partido por la Copa Libertadores de Mujeres en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
QUI01. QUITO (ECUADOR), 23/10/2022. La jugadora del América de Cali de Colombia, Mariana Muñoz (d), disputa el balón con la jugadora de la Universidad de Chile de Chile, Ana Huertas (i), hoy durante un partido por la Copa Libertadores de Mujeres en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome José JácomeEFE

Universidad de Chile cerró su paso por Copa Libertadores Femenina con una destacada participación. Este domingo, Las Leonas batallaron ante América de Cali por cuartos de final, pero cayeron por 4-2 en los penales.

El primer tiempo estuvo controlado por el cuadro azul y una de sus figuras fue la portera Vanina Correa, quien atajó tres jugadas claves que propuso el América. En los agregados del primer tiempo llegaron los abrazos para la U, gracias a el espectacular tiro libre de Yessenia López, jugadora desequilibrante del equipo.

En el complemento del partido, Las Leonas ingresaron con una leve ventaja que duro hasta los 72′, tras un gol en contra de Karen Fuente que cambió el destino del partido. La defensa chilena intentó despejar un tiro libre de Usme, pero terminó enviando el balón al fondo de la red.

El gol fue un envión anímico para el A. de Cali, que siguió imponiendo condiciones en el juego y la intensidad. Luego a los 77′ se salvó la U desde la línea, con una gran intervención de Sánchez para evitar el segundo.

El cuadro universitario despertó en los minutos finales con el juego de Zamora, la delantera se apresuró en definir y desperdició un mano a mano con la portera.

Tras la igualdad en los 90′ reglamentarios, todo se definió por la tanda a penales. Las autoras de goles fueron Gutiérrez y Keefe, en tanto Sánchez y Zamora no lograron definir con excelencia, dejando el marcador a favor del equipo colombiano por 4-2.

Con este resultado, Las Leonas quedaron en el camino, pero con una gran participación en la Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?