ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Las Leonas vuelven a golear

El cuadro azul dominó a lo largo del partido y tomaron una amplia ventaja en el primer tiempo del encuentro. Daniela Zamora se reencontró con los abrazos.

Valentina Cornejo
Actualizado a
Las Leonas vuelven a golear

Bajo un minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, inició el partido entre Las Leonas y O’Higgins de Rancagua, válido por la 12 fecha del Torneo Nacional Femenino. El cuadro azul volvió a marcar 10 goles y vapuleó 11-0 al ‘Capo de Provincia’.

Las Leonas aprovecharon su superioridad en la última fecha del Campeonato Femenino 2022 y golpeó fuerte a la escuadra de Manuel Alarcón. Aún no se completaba un minuto y el elenco universitario ya tenía una ventaja por un gol.

Sonya Keefe marcó el primer gol, a través de una sorpresiva aparición por el medio de la cancha, la joven jugadora de la U deslumbró con su rapidez y buen control del balón.  Las universitarias presionaron en la salida y dejaron con los brazos cruzados a las jugadoras del ‘Capo de Provincia’.

Daniela Zamora se reencontró con los abrazos y en un golpe de confianza sumó el segundo (4′) y tercer gol (10′). La primera llegada fue gracias a un juego colectivo con López, pero el tercer gol fue el mejor, ya que Zamora sorprendió con un gol olímpico.

A los 14′ un gol anulado por posición de adelanto para Keefe, dejó con el sabor amargo a la nueva ‘bombardera’ de la U, pero volvió con todo a los 32′. Con un gran cabezazo Sonya anotó su doblete.

Las Leonas mantuvieron su gran nivel y agrandaron la ventaja en el minuto 36, gracias a un tanto de Mariana Morales. La defensa se metió en el área, quedándole el balón en los pies. Con este marcador las azules se fueron al descanso ganando 5-0.

El complemento no fue indiferente para las universitarias. A los 53′ llegó el triplete de Keefe, quien cabeceó un tiro de fuera del área enviado por Monserratt González. No todo quedó ahí, ya que continuó la fiesta en el CDA, Bárbara Sánchez (62′), Karen Fuentes (76′), doblete de Paloma López (78′, 90′) y Zamora, quien no deja de sorprender.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?