“Mucha gente dice que abandoné a la Roja y es mentira; quisieron echarnos la culpa”
Christiane Endler se confesó en el programa El Legado de Marcelo Ramírez. “Me estaba afectando demasiado la situación”, sostuvo.


Luego de los Juegos Panamericanos del 2023, Christiane Endler tomó una decisión radical. Anunció su retiro de la Roja luego de no poder jugar la final del torneo, lo que desató todo un lío. Tanto ella como Antonia Canales, la otra arquera, habían sido autorizadas por sus clubes en Europa, pero ese permiso expiraba antes del partido definitorio. No hubo acuerdos ni soluciones y Chile debió improvisar en el arco a la delantera María José Urrutia. La selección nacional cayó 1-0 ante México.
Hoy, a dos años de ese hecho, la portera del Lyon recordó ese episodio en el programa El Legado de Marcelo Ramírez, que se puede ver completo a través de Zapping: “Fue la guinda de la torta”, dijo. Luego, entregó más detalles de lo ocurrido.
“Fue muy lamentable, porque no quería terminar así. Mucha gente dice que abandoné, que no jugué la final, que me retiré antes, y es mentira. No teníamos permiso para jugar y eso lo sabían la Federación y los entrenadores. Quisieron echarnos la culpa a nosotras”, sostuvo.
“El día que llegué a Chile, les pregunté qué íbamos a hacer. Les dije ‘yo no me puedo quedar a la final, Antonia tampoco’. Lo planteamos mucho tiempo antes. O no creían que íbamos a llegar a la final o pensaron que podían hacer lo que querían porque éramos locales. Deberían haber llamado a alguna arquera, o llamar a dos arqueras y no a nosotras”, complementó.
Finalmente, recalcó que “es muy desgastante, porque si uno pudiera dedicarse sólo a jugar y enfocarse en dar los mayores triunfos y alegrías a Chile, sería distinto. Pero hay esta lucha detrás donde tienes que pelear por cada pasito. Muchas veces logras cosas, pero llega un presidente nuevo y hay que empezar de cero”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos