ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Se peleó con el árbitro, levantó al equipo y sentenció el pase de la U a la Libertadores

La Universidad de Chile se quedó con el cupo a la próxima Libertadores. En gran parte por la actuación sobresaliente de una de sus defensoras.

Actualizado a
Se peleó con el árbitro, levantó al equipo y sentenció el pase de la U a la Libertadores

Corría el minuto 80′ de partido entre la Universidad de Chile y Santiago Morning. Las bohemias lo ganaban por la mínima y parecía que se quedaban con la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Las azules no encontraban el camino para llegar al empate, la desesperación parecía apoderarse de las jugadoras, de casi todas, menos de una.

Y es que en medio de balonazos largos, rostros desencajados y miradas al cielo, una de las futbolistas de las Leonas se adueñó del equipo. Pese a ser defensora, se instaló en el ataque, incluso como puntera izquierda por momentos, donde repartió indicaciones a sus compañeras y también se peleó con el árbitro. Pero pese a todo, no paró de intentarlo y tampoco dejó de poner lo más importante en un partido de fútbol, corazón. Y de eso vaya que sabe Carla Guerrero, que a sus 35 años y con experiencia de sobra en la selección chilena en Mundial, Juegos Olímpicos, Copas América y un sinfín de torneos más, sigue batallando dentro de la cancha como si fuera una debutante.

El empate finalmente llegó para la U en los descuentos (jugada en la que participó) y en los penales fue justamente la ‘Jefa’ quien definió la serie y selló la clasificación azul a la próxima Copa Libertadores, luego de un potente derechazo. Un premio a su gran tarde en La Florida.

Queríamos buscarlo, íbamos 1-0 abajo. No era tan solo fútbol, tuvimos ganas y garra”, declaró post partido. Claro, porque para la ‘Jefa’ nunca ha sido solo fútbol, siempre ha sido fútbol y algo más, ese algo extra tan necesario en cualquier deporte.

Ampliar