TENS e influencer: “Más que por el físico, practico deportes por salud”
Tiene 26 años y ya cuenta con más de 141 mil seguidores en Instagram: “Cuesta, pero se puede lograr que el deporte sea un hábito en tu día a día”.
María Belén Miranda tiene 26 años, nació en La Serena y actualmente vive en Santiago, donde ejerce como técnico en enfermería (TENS). Pero más allá de su trabajo en el área de la salud, la nortina también se ha transformado en influencer. En su cuenta de Instagram (@_beeeelen), cuenta con más de 141 mil seguidores y varias marcas ya la han contactado para promocionar sus productos. Allí, además, ha aprovechado para mostrar su pasión por el deporte.
“No tengo idea cómo llegué a tener tantos seguidores (risas), pero estoy demasiado agradecida de la gente que me sigue. Día a día recibo comentarios muy positivos y trato de responder lo más que puedo cuando me piden algún consejo o ayuda en lo que sea”, señaló María Belén Miranda en diálogo con AS Chile.
- ¿Qué cosas buenas y malas tienen las redes sociales?
- Para mí, las redes sociales son un medio de comunicación y de entretenimiento. En ese sentido nos encantan, todo depende del uso que les demos. Como medio de comunicación son muy buenas, nos permiten tener contacto con amigos o familiares lejanos. Lo malo es que a veces nos olvidamos del mundo real, demasiada información en redes sociales puede hacer que te olvides de interactuar con el mundo en el que vives y de relacionarte con las personas que tienes a tu alrededor. Y, obviamente, las críticas negativas también son algo muy malo de este “mundo”.
- ¿Qué relación tiene con el deporte?
- Trato de hacer deporte aunque sea 15 minutos en el día. No es tanto por el físico, sino más bien por salud y satisfacción personal. Cuesta bastante, pero no es algo imposible. Teniendo disciplina, siempre se puede lograr que el deporte sea un hábito en tu día a día.
- ¿Qué deportes practica o practicó?
- Hoy en día voy al gimnasio y lo que más practico es burpees, plancha y sentadillas. A las personas que me preguntan por Instagram les trato de decir que estos ejercicios también se pueden realizar en casa, no es necesario ir al gym. El deporte no sólo ofrece un bienestar corporal, sino que también psicológico.