ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

‘Tiane’ brilló en París

La inglesa Mary Earps se quedó con el premio The Best, a la mejor arquera del mundo en 2022. Christiane Endler no ganó pero estuvo en el equipo ideal.

Actualizado a
‘Tiane’ brilló en París
Joe Maher - FIFAGetty

Christiane Endler no pudo repetir su premio The Best. En la edición 2022, el galardón fue para la arquera inglesa Mary Earps, que se consagró como la mejor arquera del mundo. La ceremonia se realizó en París, Francia, donde la portera chilena brilló con un elegante vestido negro y fue incluida en el equipo ideal del año.

Earps, de 29 años, brilló en la Eurocopa Femenina 2022, donde Inglaterra consiguió su primera corona. La arquera juega en el Manchester United desde la temporada 2019.

‘Tiane’ Endler ganó el The Best como mejor arquera en 2021 y en esta edición estuvo en el podio, que compartió con la ganadora Mary Earps y la alemana Ann-Katrin Berger, que también había sido nominada el año pasado.

Pese a no ganar en la edición 2022, Christiane Endler fue incluida en el 11 ideal FIFPro, que es el mejor equipo del año, pero votado por sus colegas.

Endler recién participó con la selección chilena en el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, pero la Roja quedó eliminada ante Haití. Actualmente defiende al Olympique Lyon, donde suma 20 partidos en la presente temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?