ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Venía muy mal en el final”: el desahogo de la ganadora del PUMA Maratón de Viña

Margarita Masías (32) se quedó con el evento luego de una carrera en la que su estrategia agresiva fue la clave. Con AS, relató lo que vivió en el circuito.

Viña del MarActualizado a
“Venía muy mal en el final”: el desahogo de la ganadora del PUMA Maratón de Viña

Margarita Masías fue la gran estrella del PUMA Maratón de Viña. La corredora de 32 años se quedó con la carrera gracias a una estrategia muy agresiva y, como ella misma reconoce, arriesgada. “Me duelen bastante las piernas, pero mucho menos que la primera vez. Es mi segunda Maratón y salí a buscar un ritmo bastante alto, así que era muy probable que quedara así de adolorida. En los últimos kilómetros bajé bastante el ritmo porque me quedé sola. Eso habla de que tengo una buena base”, cuenta en charla con AS Chile.

“Sentí fatiga en el kilómetro 30, que es lo típico cuando no estás bien preparado. Hoy pensé que en el final tendría que ponerme a caminar, porque tenía los músculos muy apretados. Yo me arriesgué en el ritmo que llevé durante la carrera, pero salió bien porque gané (ríe)”, agrega.

- ¿Fue una carrera muy mental?

- Esta fue la carrera en la que más luchó mi cabeza. Venía muy mal en el final, en los últimos cinco kilómetros, pero fue la cabeza que he entrenado en todos estos años la que me ayudó. Llevo 15 años corriendo y hoy me ayudó mucho.

- ¿Qué le pareció el trazado?

- Viña es un circuito muy rico hasta los 21K (ríe). Yo lo gané dos veces. Era rico en octubre, pero en esta fecha, el sol pesó. Había hartas subidas y bajadas que cumplieron un rol importante en el desgaste.

- La llevo al pasado. ¿A qué edad empezó a correr? ¿Incursionó en otros deportes?

- Cuando tenía 10 años, mi papá me llevó por primera vez a una corrida de un kilómetro en Puerto Montt, mi ciudad. Ya a los 15 comencé a entrenar a full. Incursioné en muchos deportes: gimnasia artística, básquetbol y fútbol, entonces eso me ayudó a desarrollar muchas habilidades básicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?