ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

10 años de cárcel: la dura condena que arriesga Huaiquipán

La fiscal solicitó 10 años para el ex futbolista, quien es acusado en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes o sicotrópicas.

Actualizado a
10 años de cárcel: la dura condena que arriesga Huaiquipán

La situación judicial de Francisco Huaiquipán vive días muy complicados. El ex Colo Colo y Magallanes está siendo investigado por ingresar 38 teléfonos móviles además de drogas como marihuana, cocaína y ketamina al penal Colina 1, donde se encuentra recluido uno de sus hijos. Debido a aquello, la fiscal Marcela Adasme solicitó una drástica sanción en contra del ex futbolista.

Según El Deportivo de La Tercera, Adasme presentó “una acusación por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o sicotrópicas en grado de desarrollo consumado, en el hecho que aconteció el 4 de septiembre, cerca de las 13 horas”.

El citado medio señaló que la presentación al Juzgado de Garantía de Colina indicó que Huaiquipán llegó al penal “con el objeto de ingresar 19 sacos de cemento y diversos materiales de construcción a la torre 3-B. Al momento que personal de gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que ocultos al interior de unos sacos de cemento, el imputado trasladaba, portaba e intentaba ingresar al interior del recinto carcelario 8 envoltorios contenedores de 281.2 gramos de cannabis sativa; 1 envoltorio contenedor de 7.8 gramos de clorhidrato de cocaína y un envoltorio contenedor de 2.6 gramos de ketamina, además de 38 teléfonos celulares de distintas marcas”.

Por este hecho, en el que es acusado en calidad de autor, Huaiquipán podría enfrentar una dura condena. “El Ministerio Público solicita se condene al acusado FRANCISCO ANDERSON HUAIQUIPAN CASTILLO, ya individualizado, a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, multa de 200 unidades tributarias mensuales, penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, las costas de la causa y el comiso de los efectos e instrumentos del delito”, sostiene.

La fiscal Adasme solicitó dicha pena para el ex futbolista que es acusado en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes o sicotrópicas.

Según El Deportivo, la fiscal tiene pruebas y testigos. Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del exfutbolista, solicitó “ingresar materiales de construcción al penal, pasando por la incautación de las sustancias ilícitas”. Además, las pericias químicas que se realizaron en torno a las citadas sustancias complican a los Huaiquipán.

Un set fotográfico compuesto por 9 fotografías, correspondientes a la droga encontrada en poder del acusado y su pesaje, tomados el día de los hechos por funcionarios de Gendarmería de Chile” e “imágenes de las cámaras de seguridad del CCP Colina 1, en formato DVD, que registran los hechos materia de la acusación, guardadas bajo NUE 6291445″.

Como si fuera poco, Adasme menciona a seis gendarmes que participaron del procedimiento como testigos para acreditar los hechos que denuncia y solicita la declaración de los cuatro peritos químicos cuyos informe ofrece como medios de prueba para inculpar a Huaiquipán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?