ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

1x1 Chile: dos piden camiseta para las Eliminatorias; varios al debe

El equipo de Berizzo cumplió una correcta actuación, donde destacó el alza en el nivel de dos jugadores que pueden ser titulares: Marcelino Nuñez y Víctor Felipe Méndez.

Actualizado a
1x1 Chile: dos piden camiseta para las Eliminatorias; varios al debe

Brayán Cortés. El portero fue una de las figuras. Se le vio siempre atento, y sacó una pelota increíble en el primer tiempo. Le falta más seguridad algunos rebotes, pero su puesto como reemplazo de Bravo es inamovible.

Juan Delgado. Sin los nervios del debut, se le vio ordenado y con capacidad para el ida y vuelta. No logra desnivelar, pero cumplió un correcto partido.

Paulo Díaz. Posee talento y capacidad para ser titular, pero sigue sin demostrar el mismo nivel que ofrece en River. A veces se confía en la salida, y comete errores que pueden costar caro. Se afirmó el segundo tiempo.

Guillermo Maripán. Reapareció en la Roja y el balance es positivo. Durante los 45 minutos que estuvo en cancha ofreció seguridad y buen juego aéreo. A veces sufre en la salida, pero sigue demostrando que puede ser titular en las Eliminatorias.

Gabriel Suazo. El lateral es uno de los ganadores de la gira. Se adueñó la banda izquierda, y supo mantener a raya el peligro. Quizás le falta tomar mejores decisiones en ataque, pero va en la senda correcta. Está en el momento para dar el salto a una liga mejor.

Gary Medel. Es el jugador clave para Berizzo. Otra vez comenzó como el eje del mediocampo, aunque perdió un par de pelotas, e incluso se ganó una amarilla por una fracción. Luego bajó a la última línea y ahí sigue vigente: aportó orden y jerarquía.

Víctor Felipe Méndez. Mejoró respecto al duelo ante Polonia. Asumió protagonismo, tomó más la pelota e incluso se atrevió con un disparo. Su capacidad física ilusiona y se nota el salto de nivel. Debe seguir mejorando.

Arturo Vidal. Tuvo el 1-0 con un cabezazo notable. Su entrega y esfuerzo contagia al resto, aunque no está en su mejor nivel. Más lento en las coberturas y le cuesta el ida y vuelta. El cierre de temporada con Flamengo quizás le pasa la cuenta.

Marcelino Nuñez. Cada partido que pasa se le ve con más confianza. Siempre bien ubicado, rápido en las transiciones ofensivas, y posee un remate de distancia que marca diferencias. Titular para las Eliminatorias.

Alexis Sánchez. Se enganchó menos que en otros partidos, y Chile lo agradeció: recibió de frente al arco, ofreció pase filtrado, pero no logra resolver el gran problema del equipo: convertir goles.

Diego Rubio. En una posición donde Chile no le sobra nada, el delantero se ganó ser nominado otra vez. Bien de espaldas, se entendió con Alexis y se generó ocasiones para anotar. Correcto partido.

*

Esteban Pavez. El volante entró en el segundo tiempo y mantuvo la labor de Medel. Ofrece orden, organización y no falla en la salida. Eso sí: tampoco marcó un cambio en el partido. Su buena temporada en Colo Colo se notó.

Lucas Assadi. Entró a los 82 y debutó oficialmente para la Roja. Pocos minutos para una de las joyas del futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?