ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - BRASIL 2

1x1 Chile: la buena noche de Loyola, Osorio y Cepeda no fue suficiente

La Roja no mereció perder ante Brasil, pero se quedó con las manos vacías de la forma más cruel. La mayoría del equipo chileno estuvo a la altura.

1x1 Chile: la buena noche de Loyola, Osorio y Cepeda no fue suficiente
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Brayan Cortés: El ‘Indio’ regresó al arco de la Roja y no tuvo mucho trabajo en cuanto a atajadas. Nada pudo hacer en el gol de Igor Jesús, que colocó muy bien su cabezazo al segundo palo. En el tanto de Luiz Henrique estaba tapado, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar.

Felipe Loyola: Dio una asistencia brillante para el 1-0 de Eduardo Vargas y firmó un gran inicio de partido jugando como lateral derecho. Fue uno de los que más intentó.

Guillermo Maripán: Tuvo un inicio de partido muy positivo, aunque asustó a todo Chile con un despeje que casi terminó en autogol. Sin embargo, no estuvo atento en la marca de Igor Jesús en el empate brasileño.

Benjamín Kuscevic: Sólido partido del jugador de Fortaleza. Rechazó por arriba casi todo y llegó a cruces importantísimos que salvaron a la Roja.

Thomas Galdames: Como todo el equipo, tuvo un inicio que ilusionó, pero con el paso de los minutos, Savinho lo fue complicando, al punto de ser amonestado y perder en el duelo con el jugador del Manchester City que terminó en el 1-1 de Igor Jesús.

Rodrigo Echeverría: Mostró personalidad y simpleza a la hora de jugar, pero no tuvo tanta participación en el primer tiempo.

Esteban Pavez: El volante realizó un muy buen primer tiempo cortando varios avances brasileños. Sin embargo, la amarilla que recibió por reclamos lo condicionó.

Darío Osorio: Los primeros 20 minutos en ataque fueron los que todo Chile esperaban del jugador de Midtjylland. Atrevido, encarador, sacrificio para defender y con muy buenas decisiones cuando atacó en el primer tiempo. Inició la jugada del 1-0 de Vargas cuando juntó a dos brasileños para liberar a Loyola por la derecha. En el complemento no apareció mucho, y cuando lo hizo, definió mal un interesante contragolpe comandado por Cepeda.

Diego Valdés: Por más que es uno de los más apuntados por la mayoría de los hinchas, el volante de América volvió a demostrar un buen nivel en la Roja. Chile reclamó un penal a él en la jugada anterior al 1-1 de Brasil. Salió cuando quedaban 15 minutos.

Víctor Dávila: Comenzó con determinación en ataque y mucho despliegue en defensa, pero se fue diluyendo por el desgaste que le generó seguir a Danilo y ayudar a Galdames con Savinho.

Eduardo Vargas: En el minuto de juego hizo vibrar al Nacional con un cabezazo que batió a Ederson. Luego, tuvo un partido muy difícil, porque quedó solo arriba cuando Brasil adelantó las líneas.

Cambios:

Lucas Cepeda: Ingresó por Dávila y jugó los últimos 30 minutos. Era su debut en la Roja adulta y no desentonó. De hecho, en su primera acción encaró como acostumbra en Colo Colo y levantó al público que llegó a Ñuñoa.

Marcelo Morales: Otro debut en la Roja. El lateral de la U tuvo el desafío de marcar a Savinho y luego a Luiz Henrique, pero además mostró su valía en ataque cuando en la primera pelota que tocó sacó un gran centro que envió al córner Gabriel Magalhaes. A los 73′, salvó con un cruce notable en el área chica de Cortés. Luego, a los 87′, llegó al fondo y metió un centro que cruzó todo el área brasileña. Sin embargo, su marca ante Luiz Henrique fue muy débil en la jugada del 2-1 de Brasil.

Williams Alarcón: Entró por Pavez en el minuto 74. Fue criterioso a la hora de distribuir el balón y fue fundamental en los mejores minutos de la Roja en el segundo tiempo, pero en el 2-1 de Brasil quedó lejos del bloqueo del remate de Luiz Henrique.

Gonzalo Tapia: Reemplazó a Eduardo Vargas. Se posicionó como centrodelantero y tuvo que pelear con Gabriel Magalhaes. No tuvo mucha participación.

Carlos Palacios: El jugador de Colo Colo sustituyó a Diego Valdés y su mejor jugada fue un pase con ventaja para Morales, que sacó un centro al que no llegó nadie.